Coronavirus: Advierten sobre el impacto del brote en la economía

El bloque continental europeo advirtió que el letal brote de coronavirus que azota a China puede causar graves consecuencias económicas
<a href="https://salta4400.com/mundo/2020/02/13/coronavirus-advierten-sobre-el-impacto-del-brote-en-la-economia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T12:22:33-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T12:22:34-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

La Comisión Europea realizó una dura advertencia sobre las consecuencias del impacto de la epidemia de coronavirus en la economía global. Este jueves 13 de febrero, los altos directivos del bloque destacaron que el brote mortal se verá reflejado negativamente en la salud pública y la actividad económica de todos los países. Se debe a que China es un protagonista clave del comercio global.

El coronavirus: más que una consecuencia sanitaria

Sin embargo, la Unión Europea prefirió no modificar sus estimaciones de crecimiento para este año 2020 y el próximo. En este sentido, el comisario económico del bloque, Paolo Gentiloni, apuntó: “Resulta aún demasiado pronto para precisar el alcance de su impacto económico negativo”. Según estimó, en caso de que se alterara la “cadena de valor mundial”, Alemania se vería muy afectada.

Además, esta Comisión con sede en Bruselas divulgó las expectativas económicas país por país. En particular, España se mantiene como el que tendrá de mayor crecimiento en Europa, al lograr un alza de 1,6 % este año y una décima menos en 2021. Por su parte, Alemania crecerá 1,1 por ciento en este 2020 y en el siguiente. Cabe señalar que el país germano es la mayor economía del bloque.

Proyecciones europeas y el alerta de Estados Unidos

Como bien señala El Intransigente América, Francia es la otra potencia que presentará registros similares. Ya que los economistas estiman que caerá un 1,1 % en 2019 y una décima más en 2020. En tanto, el Producto Interno Bruto PIB de los 19 miembros en promedio será 1,2 mayor al del año 2019. Estas proyecciones fueron las primeras realizadas luego del cimbronazo que provocó el “Brexit”, la salida del Reino Unido.

“A pesar de las dificultades del entorno, nuestra economía logra mantener una trayectoria constante, creando empleo y alcanzando un crecimiento en los salarios permanente”, celebró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis. Cabe concluir remarcando que hace unos días, la Reserva Federal de Estados Unidos, había expresado su preocupación por el coronavirus y sus consecuencias.