Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Confirmaron el tercer fallecido por coronavirus fuera de China

La Organización Mundial de la Salud llamó a la cooperación internacional para combatir el coronavirus que azota a China y varios países

El Ministerio de Salud de Japón confirmó la muerte de una mujer de 80 años por el peligroso coronavirus surgido en la provincia china de Hubei. El saldo fatal de la enfermedad respiratoria ya superó al que se registró en 2002. En aquel momento se trataba del síndrome respiratorio agudo denominado SARS que también afectó al país asiático pero no alcanzó el alerta mundial.

Las muertes por coronavirus azotan a las zonas cercanas a China

Por esta noticia, las autoridades sanitarias comenzaron las investigaciones sobre la forma de contagio de esta mujer. Se trata de la tercera que se confirma fuera de China, donde se registran 99 % de los casos. Los otros dos fallecimientos se reportaron en Filipinas y en Hong Kong. Cabe recordar que en la excolonia británica murió un hombre de 39 años.

Como bien señala El Intransigente América, la víctima fatal reportada en Kanagawa, al sur de Tokio, no tiene antecedentes de haber viajado a China. Por lo que se genera mayor alarma entre las autoridades sanitarias. Hasta el momento todos los fallecidos habían pasado por China en algún momento cercao. Además, también confirmaron 250 nuevos casos de coronavirus luego de realizar análisis médicos.

La confianza del presidente Xi Jinping

Cabe señalar que entre los pacientes diagnosticados con coronavirus se incluyen los pasajeros del Diamond Princess. Es el crucero que se mantiene varado y en cuarentena desde hace algunas semanas en Daikoku, en el puerto de Yokohama. La embarcación tiene al menos 3.700 pasajeros a bordo y es considerada como el segundo foco más importante. Tras contar a la ciudad china de Wuhan.

Por último, ante el incremento en la cifra de fallecidos de esta semana, el presidente de China, Xi Jimping, transmitió un mensaje de calma a la población del país asiático. El mandatario confia en las medidas que se han aplicado para detener los contagios. Además, luego de una visita inesperadda al mercado de Anhuali y al hospital Ditan, en Pekín, el líder comunista elogió la labor de los médicos en los centros de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina