El Papa Francisco recibió a Lula Da Silva en el Vaticano

El Sumo Pontífice y el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, mantuvieron un encuentro en el Vaticano este jueves
<a href="https://salta4400.com/mundo/2020/02/14/el-papa-francisco-recibio-a-lula-da-silva-en-el-vaticano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T09:47:00-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T09:47:01-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El Papa Francisco recibió este jueves, en el Vaticano al expresidente de BrasilLuiz Inacio Lula Da Silva. La reunión entre ambos líderes mundiales se desarrolló de manera privada en la residencia del Sumo Pontífice. Según revelaron fuentes cercanas al exmandatario del vecino país, el encuentro duró cerca de 60 minutos, en lo que fue su primer viaje luego de su detención.

Lula Da Silva compartió fotos del encuentro

Precisamente, Lula Da Silva arribó el miércoles a Roma y ayer ingresó a la residencia de Francisco I. La entrada del exmandatario brasileño se produjo por la Puerta del Perugino, la que da a la residencia del Papa, Casa Santa Marta. Allí es donde el máximo exponente de la Iglesia Católica concreta sus reuniones más informales, de manera alejada al protocolo del palacio.

Como bien apuntó El Intransigente, este encuentro fue reflejado por el propio exmandatario mediante sus redes sociales. En su cuenta Twitter, compartió dos fotografías en donde se los ve sonriente y otra en donde el Papa bendice al líder del Partido de los Trabajadores. “Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno”, describió Lula en la publicación.

El primer viaje de Lula luego de salir de prisión

Cabe señalar que el expresidente del país vecino consiguió permiso de la Justicia de Brasilia para poder desplazarse a Italia. Porque se pospuso para el 19 de febrero un interrogatorio para el pasado martes. Antes de su viaje, Lula ya había adelantado que realizaría este viaje y la visita a Jorge Bergoglio. Además, el dirigente brasileño aprovechó esa ocasión para agradecerle “su dedicación por el pueblo oprimido”.

Sobre el encuentro de ayer, entre otros temas, ambos líderes mundiales dialogaron sobre la “solidaridad” del Sumo Pontífice cuando el expresidente estaba en prisión. Como bien informó Salta4400, Lula pasó casi 600 días en prisión y hoy se encuentra en libertad provisional. Está condenado en dos procesos judiciales por corrupción y tiene más de 5 investigaciones abiertas en su contra.