Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un candidato a presidente de Estados Unidos lleva gastado más de $124 millones en publicidad

El precandidato por el Partido Demócrata busca entrar en carrera por la presidencia de Estados Unidos con un gasto millonario

El empresario de Estados Unidos Michael Bloomberg busca ser el candidato a presidente del Partido Demócrata y gastó hasta el momento más de $124 millones de dólares en publicidad. Este montó lo destinó a los 14 estados donde se realiza la importante interna y representa más de 10 veces lo que sus principales rivales. Con este gasto buscará conseguir 1.357 delegados en un solo día. Para lograra la nominación y competir con el republicano Donald Trump se necesitan 1.991.

Estados Unidos y el efecto de la millonaria publicidad

Cabe remarcar que todo este dinero de Bloomberg genera un impacto en la carrera democrática. Ya que ahora se ubica en el nivel superior, detrás de Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, y por delante de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, y el exalacande, Pete Buttigieg. Así lo establecieron un conjunto de encuestas nacionales realizadas por Real Clear Politics.

Como bien cita El Intransigente América, durante una entrevista con el programa Meet the Press de NBC, Joe Biden atacó a Bloomberg por “intentar comprar las elecciones”. De igual manera lo hizo Sanders desde sus redes sociales. Cabe señalar que la fortuna personal del empresario, de $60 mil millones, “puede comprarle mucha publicidad, pero no puede borrar su récord”. Así criticó Biden la gestión de Bloomberg durante mandato como alcalde de Nueva York.

¿Cómo sigue la carrera demócrata?

En tanto, en caso que Bloomberg califique para el debate demócrata del miércoles, sus adversarios partidarios lo desafiarán en esta cuestión y más. Además, otra de sus grandes vulnerabilidades es la afirmación de que a menudo hizo comentarios sexistas y degradantes sobre las mujeres en su firma financiera de Nueva York. Los gastos en publicidad se concentraron en los Estados más grandes para disputar el denominado «Súper martes».

Precisamente, el territorio más caro para los anuncios es California, el cual otorga 415 delegados el 3 de marzo, más que cualquier otro sitio. Según Advertising Analytic, Bloomberg gastó casi $41 millones en ese estado, mientras que Sanders, solo $5 millones. Por último, en Colorado, el millonario puso $5,5 millones y el senador socialista poco menos de $500,000. El patrón es similar en la mayoría de los otros lugaresn tres de ellos, Virginia, Alabama y Oklahoma, Bloomberg es el único demócrata en el aire.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina