Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los contagios de coronavirus registran una caída y la OMS pide prudencia

El coronavirus registra un leve descenso en la cantidad de casos registrados pero la OMS pide precaución

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró una baja en la cantidad de personas infectadas con el coronavirus. De igual manera pide mantener la prudencia en lo que representa una señal positiva después de mucho tiempo. Este registro se produjo tras una noticia impactante: la muerte del director del hospital de Wuhan. El médico era uno de los principales referentes sanitarios contra el brote.

¿El coronavirus es «prevenible y curable»?

Sobre la baja en los registros, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió: “Parecen mostrar una caída de nuevos contagios pero esta tendencia es interpretada con mucha cautela porque puede cambiar. Es muy rápido decir si esta marcha decreciente continuará. Cada escenario sigue abierto”. De igual manera, los expertos del ente internacional ya están en Pekín colaborando en el control de los infectados.

Como bien señala El Intransigente, Guo Yanhong, quien es funcionario de la Comisión Sanitaria Nacional (NHC), describió que el coronavirus es “prevenible y curable”. Sin embargo, esta declaración se da mientras en los próximos días se podría dar otro pico de contagios en China. Además, ya se registraron víctimas fatales fuera de las fronteras del país asiático.

La muerte del director del hospital de Wuhan

En tanto, la noticia que sorprendió en las últimas horas fue el fallecimiento del doctor Liu Zhiming. Era el director del Hospital Wuchang de la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia. Falleció a causa de la neumonía Covid-19, según confirmó el diario estatal local. Este es un caso emblemático porque se trata del primer director del nosocomio que muere por la enfermedad.

Cabe señalar que el hospital que estaba a cargo de Liu, era el principal centro destinado al tratamiento de los infectados por este nuevo virus. Los medios chinos informaron que fue el mismo profesional que intentó alertar a sus compañeros sobre el peligro de esta nueva enfermedad que se estaba propagando. Por esto fue alertado por las autoridades por “difundir rumores”.

Por último, hay que mencionar que hasta la fecha, el mencionado Covid-19 provocó 1.873 muertes en todo el mundo. D esta cifra, 1.868 se produjeron en China continental, donde el total de contagiados superó los 72.400 casos. El coronavirus tiene similitudes en los síntomas a un resfrío común. Sin embargo se completa con fatiga, dificultades para respirar, fiebre y tos seca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina