Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: el brote alcanzó una alarmante cifra de personas fallecidas

El balance oficial del brote de coronavirus sigue sumando víctimas fatales en el gigante asiático y no frena el alerta mundial

El alerta a nivel mundial por el brote del peligroso coronavirus sigue sumando víctimas fatales y más aún en el continente asiático. Se debe a que el último balance oficial del Gobierno de China sobre el Covid-19. Esta afección nació como la neumonía en la ciudad de Wuhan y se elevó la cifra de personas fallecidas a 2.000. Así lo informaron las cifras difundidas en las últimas horas .

La OMS sobre el coronavirus

Como bien recordó El Intransigente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó una conferencia de prensa este martes. Durante su intervención, expresó más detalles sobre el devenir del brote coronavirus alrededor del mundo. Además, advirtió que se puede prevenir una “crisis global más amplia”.

En este mismo sentido, el dirigente señaló cuales fueron las iniciativas a escala global: “Hay que destacar las medidas que están llevando a cabo diferentes Gobiernos frente a este virus, del que se registraron 804 casos y tres muertes en 25 países. Además, la OMS envió equipamiento a protección personal a 21 estados y en las próximas semanas se enviarán a otros 106 países”.

Las cifras en el resto de los países

De esta manera, Tedros brindó precisiones sobre las cifras del brote de enfermedad respiratoria. “Hasta el momento hay 92 casos en 12 países fuera de China de transmisión de persona a persona. Todavía no hay datos suficientes sobre los casos ocurridos fuera del país asiático para hacer una comparación significativa sobre la gravedad o su tasa de letalidad”, detalló.

Por último, el director general de la Organización Mundial de la Salud puntualizó: “Estamos haciendo un seguimiento con los países para obtener más información sobre lo que sucede con cada caso y el resultado. Sin embargo, aún no hemos visto la transmisión local sostenida, excepto en circunstancias específicas como el crucero ‘Diamond Princess’”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina