Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La insólita fórmula de Donald Trump para bajar la pobreza

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lleva a cabo una insólita política para combatir la pobreza en los barrios más pobres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa un inédito programa para combatir la pobreza. Se trata de la aprobación de una rebaja fiscal que fue lograda en su gestión, la cual incluye una pequeña cláusula que pocos notaron y esta destinada a las empresas. Hablamos de la posibilidad de crear “zonas de oportunidad” en los barrios más pobres del país norteamericano.

Donald Trump y una medida en barrios humildes

Esta política llevada a cabo significa que se crean paraísos fiscales en barrios de bajos recursos. Por lo tanto, bajo esta condición, el Gobierno permite a las empresas que “las inversiones desarrolladas en estos distritos gocen de un tratamiento tributario muy favorable, permitiendo así un boom capitalista en las zonas más desfavorecidas del país”. Así lo detalló el sitio Libre Mercado.

Las condiciones para alcanzar este beneficio financiero es que toda empresa que desee desarrollar inversiones de este tipo deben destinar un fondo e invertir el 90% de los activos asociados al proyecto en dicha demarcación. Se trata de “inyecciones de capital que transforman de manera estructural la capacidad productiva de los barrios beneficiados”, apunta el sitio especializado en economía y finanzas.

Trump y su método anti pobreza para la reelección

Además, otro dato importante es que si la inversión se mantiene durante una década, las ganancias obtenidas por esta vía estarán libres de impuestos. Según detalló el portal hasta el momento: “Más de 8.764 barrios han sido seleccionados para formar parte de la iniciativa y, en total, suman al 10% de la población y al 20% de los ciudadanos que, según las mediciones oficiales, son considerados pobres”.

Cabe señalar que los últimos datos oficiales de 2019 demuestran que casi doscientas empresas se han sumado a las denominadas “zonas de oportunidad”. En tanto, según revelaron, esta iniciativa generó movimientos por 44.000 millones de dólares. Los integrantes del Gobierno de Estados Unidos aseguran que el programa bajo la gestión Trump crecerá hasta generar 100.000 millones.

Por último, se puede describir que el ritmo de inversión en los barrios bajos se incrementa a tasas superiores al 25%. Mientras que desde el Instituto Brookings, un reconocido y prestigioso think tank de centro izquierda, destacaron la iniciativa de Trump y expresaron que “gracias a ello se está combatiendo la pobreza”. En noviembre, Estados Unidos elegirá a su presidente y el republicano parece encaminarse a la reelección.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina