MUNDO

Chespirito: Google lo homenajeó con un Doodle en el día de su cumpleaños

El buscador de Google decidió homenajear a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, mediante su Doodle. El capocómico mexicano, que hoy estaría cumpliendo 91 años, marcó la vida de millones de niños y adultos con sus programas de humor. Cabe remarcar que “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, todavía son trasmitidos en la televisión de todo el mundo.

Chespirito en el mayor buscador de internet

Como bien apunta El Intransigente, el logotipo del mayor buscador de Internet es modificado habitualmente para resaltar un hecho histórico. En esta oportunidad, Google recordó al actor, comediante, escritor, compositor, productor y director de televisión oriundo en la ciudad de México. Un 21 de febrero pero de 1929, nació fruto del amor entre Elsa Bolaños Cacho y Francisco Gómez Linares.

El «Shakespeare chiquito»

Luego de entrar al mundo del espectáculo como creativo publicitario, fue escalando hasta convertirse en guionista y actor. Su apodo Chespirito es por el disminutivo de la pronunciación españolizada del dramaturgo William Shakespeare. Se lo puso el director Agustín Delgado por el talento que observaba en Gómez Bolaños. En el año 1968, el Canal 8 de México le dio media hora a la semana para su show y en ese momento comenzó la histórica trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR:   España no puede frenar el coronavirus: Superó en casos a Italia

“Los supergenios de la mesa cuadrada” fue la primera creación en la cual también participó en la interpretación. Sin embargo, el éxito comenzó en 1970,con un ciclo de una hora por semana, se trataba de “El Chapulín colorado”. Luego, dos años después, surgió “El Chavo”. A partir de ahí comenzó la historia con la cual millones de personas crecieron y se divirtieron desde sus casas.

Por último, cabe recordar que “El Chompiras” y “el Doctor Chapatín” son otras de las grandes creaciones destacadas de Chespirito. Todos estos programas de humor sano fueron traducidos en decenas de lenguas y llegaron a todo el mundo. Incluso, hasta el día de hoy sigue estando en la pantalla chica. Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 por complicaciones respiratorias.

Botón volver arriba
Cerrar