Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: cómo siguen los argentinos que estaban varados en el crucero en Japón

Los argentinos iban a bordo del crucero británico y quedaron en cuarenta por coronavirus varios días en un puerto de Japón

Foto: El Intransigente

Los cinco argentinos que quedaban a bordo del crucero Diamond Princess abandonaron la embarcación que estaba en cuarentena por el coronavirus y amarrada a un puerto en Japón. En tanto, otros dos tripulantes descenderán este sábado. Mientras, el grupo de ocho compatriotas evacuados de la ciudad china de Wuhan están recluidos en un centro médico en Ucrania.

A bordo con cientos de casos de coronavirus

Como bien consigna El Intransigente, el barco británico estuvo “parado” en Yokohama y es el principal foco de infección para el país japonés. Con sus 3.700 pasajeros a bordo quedó en aislamiento entre el 3 y el 19 de febrero. Puntualmente, los argentinos cumplieron una cuarentena debido al brote del denominado Covid-19, mientras que otras personas dieron negativo en el test.

El médico infectólogo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, informó: “Cuando lleguen al país los 5 argentinos, los acompañaremos y nos pondremos a su disposición”. “Fueron sometidos a una cuarentena en el propio crucero y les permitieron salir porque se demostró que no tenían la enfermedad”, completó.

«Fueron sometidos a un doble período de cuarentena, uno en China y otro en Ucrania»

En este mismo sentido, reveló a la agencia Télam: “Nosotros trabajamos en permanente contacto con Cancillería y a los 5 argentinos que lleguen a Ezeiza les transmitiremos que estaremos en contacto por cualquier novedad que pueda surgir. Pasaron una serie de restricciones por el coronavirus y estuvieron en aislamiento y confinados en ese crucero”. Como bien informó Salta4400, el principal foco de contagio se encuentra en China.

“Los pacientes recibieron desde el punto de vista sanitario los controles adecuados. Los argentinos retornarán desde Ucrania y se procederá del mismo modo que con los del crucero Diamond Princess. Fueron sometidos, en este caso, a un doble período de cuarentena, uno en China y otro en Ucrania”, concluyó el especialista Castelli sobre el futuro procedimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina