Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El coronavirus se mete de lleno en la campaña presidencial de Estados Unidos

El brote de coronavirus se transformó en un tema central en el debate presidencial de los Estados Unidos

La población de Estados Unidos este año deberá elegir a su presidente. Podría lograr la reelección el republicano Donald Trump o surgir un nuevo líder demócrata. Sin embargo, todos los postulantes están atravesados por el avance de coronavirus en todo el mundo. En este contexto, todos los precandidatos criticaron al actual jefe de Estado por sus medidas ante la enfermedad.

El coronavirus y la respuesta del presidente

El motivo de polémica fue la respuesta que dio el actual mandatario ante el brote de coronavirus. Anoche, en el marco del debate presidencial demócrata, las críticas fueron por el recorte de presupuesto que la Casa Blanca hizo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Según detalla la agencia ANSA: “Este presidente no ha invertido como debería en su presupuesto. Trató de recortar los CDC”.

La senadora Amy Klobuchar denunció: “Trató de recortar las organizaciones internacionales que se coordinarían con el resto del mundo. Todavía no ha abordado realmente sobre este tema”. “Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que tengamos tratamiento para los estadounidenses en situación de cuarentena”, continuó la congresista y agregó: “No queremos exponer a las personas, pero queremos brindarles ayuda”.

Debate en Estados Unidos

Como bien cita El Intransigente, el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, fue el más crítico con Trump y aseguró que “el Presidente despidió al especialista en pandemias en este país hace dos años”. “No hay nadie aquí para descubrir qué demonios deberíamos estar haciendo”, remarcó el empresario millonario que se sumó a la campaña presidencial hace unos meses.

Por último, cabe señalar que el ex vicepresidente Joe Biden también se pronunció sobre el tema. Allí recordó su trabajo durante la crisis del ébola en 2014. “Lo hicimos. Lo detuvimos. Ya estaríamos hablando con China para ver qué necesitan”, apuntó. Un informe reciente asegura que varios funcionarios federales en el área de Salud advirtieron que hay más casos de coronavirus en los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina