Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Temor al coronavirus: Facebook cancela su importante conferencia tecnológica

La gigante empresa tecnológica Facebook cancela su importante conferencia ante el temor de contagio de coronavirus

La empresa dueña de la red social Facebook decidió cancelar su importante conferencia anual de desarrolladores llamada F8. La suspensión se debe al temor de la posible propagación del coronavirus Covid-19. Cabe destacar que la decisión de interrumpir el evento no tiene precedentes. La realización de las cumbres anuales se llevan a cabo cada primavera con la organización del gigante tecnológico.

El brote de coronavirus paraliza eventos internacionales

El director de Asociaciones de Plataforma de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, manifestó que “las crecientes preocupaciones” sobre el virus COD-19. Esto provocó que se decidiera cancelar el “componente en persona”. La conferencia F8 iba a tener lugar entre el 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones McEnery de San José, en el estado de California.

“Fue un decisión difícil de tomar: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes de todo el mundo. Pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos nuestros colaboradores”, describió desde un blog. Para tener en cuenta la magnitud, una portavoz de la compañía a CNBC describió que el año pasado fueron cerca de 5.000 personas.

Eventos importantes en suspenso

Como bien señala El Intransigente América, el otro gigante tecnológico, Microsoft, igual planea celebrar su conferencia de desarrolladores en Seattle a fines de mayo. Sin embargo, se retiró de una reunión de juegos pautada para el próximo mes en la ciudad de San Francisco. Mientras, Google aseguró que su conferencia todavía está planeada del 12 al 14 de mayo. Apple, por su parte, celebra su cumbre de desarrolladores en junio, aunque todavía no anunció las fechas o el sitio.

Por último, estas cancelaciones de eventos tecnológicos se producen en un contexto de alerta por el avance del coronavirus que surgió en China. De la misma manera, los líderes de salud pública están considerando la cancelación de otros eventos globales más grandes fuera de la tecnología. El caso de los Juegos Olímpicos Tokio, es el principal. Deberían esperar si el brote continúa extendiéndose en los próximos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina