Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: China difundió el increíble número de víctimas fatales

El ministerio de Salud de China difundió el alarmante número de víctimas fatales y de infectados por coronavirus

El Ministerio de Salud de China confirmó este sábado 29 de febrero que las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 2.835 personas. Además, las autoridades informaron que ya son 79.251 los contagiados. En este contexto de alerta mundial, los especialistas sanitarios aseguraron que se registraron 427 casos nuevos y unas 47 personas fallecieron durante este viernes.

El epicentro del Coronavirus

De esta preocupante cifra, al menos 45 fueron en la provincia Hubei, donde se encuentra Wuhan, la ciudad epicentro del virus. Ayer se registraron otros 248 casos sospechosos en esa zona. Cabe señalar que tras recibir el tratamiento, unas 2.885 personas fueron dadas de alta. De esta manera, el número de casos graves disminuyó en 288 y ahora son 7.664. Hasta el viernes, 39.002 personas recibieron el alta médica.

Desde el área de Salud de China también informaron que 658.587 personas tuvieron contacto cercano con alguno de los pacientes infectados. Sin embargo, de ellos, solo 10.193 concluyeron su observación médica ayer y hay otras 58.233 personas que siguen bajo control médico. Como bien informó Salta4400, si bien el brote comenzó en Wuhan, todo el país está en alerta. El uso de barbijos y protección se extendió hacia todas las provincias.

El avance en el mundo y en América

Por otra parte, hasta el momento se confirmaron 94 casos de coronavirus en Hong Kong y dos muertes y 10 casos en Macao, donde falleció una persona. En total, 30 pacientes fueron dados de alta en la isla. Mientras que ocho infectados con el virus se recuperaron en Macao. De esta forma, los contagios avanzaron hacia otros países del sureste asiático. EuropaAmérica y Oriente Próximo. Por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional.

Por último, como bien informa El Intransigente, autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso de contagio efectivo en el país. Los síntomas de la enfermedad incluyen problemas respiratorios, además de fiebre, tos y dificultades para realizar actividades. En los casos más graves, la infección incluso puede causar neumonía, un síndrome respiratorio agudo severo o insuficiencia renal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina