Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Vacuna contra el coronavirus: Estados Unidos estimó una fecha

El vicepresidente de Estados Unidos adelantó en qué fecha podría estar lista la vacuna contra el coronavirus

Mike Pence anunció una fecha para la vacuna contra el coronavirus
Mike Pence anunció una fecha para la vacuna contra el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió al adelanto en las investigaciones para encontrar un tratamiento efectivo o una vacuna contra el coronavirus. De esta manera, el funcionario aseguró que a partir del próximo verano u otoño estos medicamentos podrían estar disponibles. El compañero de fórmula de Donald Trump es el líder del grupo de trabajo en la emergencia.

Coronavirus: Las cifras en Estados Unidos

Por esto, el segundo al mando de la Casa Blanca abordó el tema crucial luego de actualizar las cifras que ha dejado la peligrosa enfermedad COD-19 en el país. Precisamente, en las últimas 24 horas se confirmaron cuatro decesos que elevan el número fatal a 6. Además, reveló que los casos de coronavirus ya superan los 90. La mayoría de estos fueron en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

En este sentido, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron recientemente el inicio de los ensayos clínicos para alcanzar un tratamiento contra el virus surgido en China. El experimento lo desarrolló la farmacéutica Moderna, la cual ya envió el primer lote de su vacuna al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Sin embargo, los estudios en humanos iniciarán el próximo mes de abril.

¿Cómo sigue el brote a nivel mundial?

Como bien recuerda El Intransigente América, el director de la Organización Mundial de la Salud volvió a reiterar que no se aprobó ningún tratamiento efectivo contra la enfermedad. De igual manera, el titular del organismo llamó a la cooperación internacional para el pronto hallazgo de la cura de una enfermedad que ya ha dejado más de 3.000 muertos en el mundo.

En este sentido, cabe recordar que el brote de coronavirus se sigue propagando en varias naciones. Las autoridades sanitarias de la OMS confirmaron que hay al menos 87.700 infectados en 65 países. Estados Unidos impuso recientes restricciones para viajeros provenientes de lugares con alto riesgo. Entre estas figuran Irán, Italia y Corea del Sur. Los casos también aumentan en Australia y Tailandia donde se confirmaron los primeros decesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina