Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Crisis en China: un país al borde del desastre ya la superó en crecimiento

China continúa en crisis económica y por esto hay un país que estaba al borde del desastre y la superó en crecimiento

China está en crisis y fue superada en crecimiento por otro país.
China está en crisis y fue superada en crecimiento por otro país.

Los principales analistas internacionales desde hace bastante tiempo que observan un marcado retroceso de Estados Unidos como primera potencia mundial. Al mismo tiempo se puede ver el imparable crecimiento de Chinala nación decidida a ser la número uno. Sin embargo, en medio de la crisis, nadie tuvo en cuenta el caso de Bangladesh. Este país estaba al borde del desastre y ya superó los índices crecimiento.

China redujo su crecimiento anual

Como bien cita El Intransigente, según las cifras oficiales, la nación de Bangladesh registra un índice de crecimiento que ronda el 8%. Esta cifra que parece pequeña supera el promedio de Asia y es muy superior a su gigantesco vecino, India. Estos números son del Banco de Desarrollo Asiático que pronostica un alza menor para la economía China durante este 2020.

En este sentido, según cita el medio inglés BBC Mundo, esta región sureña de Asia sufre de varias problemáticas. “Inestabilidad política, corrupción, desastres naturales, hambruna y pobreza”, apuntaron. Además, Bangladesh ha estado catalogado por la ONU desde hace décadas como «el país menos desarrollado del mundo». Se debe a términos de su población y su tamaño económico.

Sin embargo, no todo es para siempre. Gracias al despegue de la economía con medidas acertadas en educación y salud, la proyección de este país casi desconocido indica un buen horizonte. La nación asiático incluso dejará atrás la negativa categorización de las Naciones Unidas. Como bien se mencionó, Bangladesh registra un índice de crecimiento del 8 por ciento, un número por encima del promedio asiático.

La supremacía vigente de Estados Unidos

Esta alentadora cifra es un gran dato, ya que también supera a China que ostenta un 5,9 por ciento de crecimiento. De esta manera, el escenario global continúa con Estados Unidos como primera potencia mundial. Aunque tendrá en gran parte de Asia a varias naciones poderosas. China y las nuevas naciones desarrolladas comenzarán a inclinar la balanza geopolítica mundial hacia oriente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina