Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: UNESCO alerta que hay casi 300 millones de estudiantes sin clases

La UNESCO convocará una reunión de emergencia de ministros de educación el 10 de marzo ante la problemática que surgió por el coronavirus

La UNESCO implementa medidas ante la suspensión de clases por el coronavirus. Foto: ONU.
La UNESCO implementa medidas ante la suspensión de clases por el coronavirus. Foto: ONU.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) alertó las consecuencias del cierre de escuelas en trece países para contener la propagación del coronavirus. Porque interrumpe la educación de 290.5 millones de estudiantes en el mundo. Una cifra que no tiene precedentes. El organismo aseguró que está brindando respaldo a los Gobiernos, con medidas como la educación a distancia inclusiva.

Coronavirus y sus consecuencia en la educación global

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, expresó los detalles de esta problemática. “Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos. Especialmente los niños y jóvenes desfavorecidos que tienden a ser los más afectados por el cierre de escuelas”. “Los cierres temporales de escuelas como resultado de la salud y otras crisis no son nuevos. Pero desafortunadamente, la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes».

«Si se prolongan, podrían amenazar el derecho a la educación”, agregó la titular del organismo internacional como bien cita El Intransigente América. Además, informó que la UNESCO convocará una reunión de emergencia de ministros de educación el 10 de marzo. Allí elaborarán respuestas y estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje y garantizar la inclusión y la equidad. Así lo publicó la ONU a través de su página web.

Clases a distancia ¿Es la solución?

Desde el 4 de marzo pasado, hay 22 países en tres continentes que cerraron sus escuelas como medida preventiva ante la epidemia del virus COD- 19. Hace solo dos semanas, China era el único país que había puesto en marcha la medida. Ahora hay trece países han cerrado centro educativos en el mundo. Como se mencionó, esto impacta a 290,5 millones de niños y jóvenes.

Otras nueve naciones han realizado cierres escolares localizados para prevenir o contener el COVID-19. En respuesta a esta situación, la dependencia de la ONU respalda la implementación de programas de educación a distancia a gran escala. También recomienda aplicaciones y plataformas educativas abiertas para que las escuelas y los maestros pueden utilizar para llegar a los alumnos de forma remota.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina