Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el Vaticano: confirmaron el primer caso

Según informaron desde la Santa Sede ya se aplicaron «los protocolos de salud recomendados» contra el coronavirus

Confirmaron el primer caso de coronavirus en el vaticano.
Confirmaron el primer caso de coronavirus en el vaticano.

Se confirmó el primer caso de contagio del virus COD-19 dentro de la Santa Sede. Según informó la agencia de noticias italiana ANSA: “Todos los servicios ambulatorios fueron suspendidos temporalmente en Ciudad del Vaticano para poder desinfectar las habitaciones después de un caso de coronavirus”. Así lo informó el Departamento de Salud e Higiene de la ciudad.

Según las versiones oficiales, la estación de primeros auxilios está en funcionamiento y analizan las medidas a tomar para poder dar parte a las autoridades italianas. “Ya se están aplicando los protocolos de salud recomendados”, comunicó el portavoz vaticano Matteo Bruni. Cabe recordar, como bien informó Salta4400, que el Papa Francisco mostró síntomas del virus pero se realizó un estudio y dio negativo. Este caso enciende las alarmas.

Alarmante cantidad de casos de coronavirus a nivel mundial

Cabe recordar que ayer se confirmó que ya hay más de 100.000 perrsonas contagiadas por coronavirus en todo el mundo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a advirtir que hay países que no toman en serio a la enfermedad que azota a varios países. De hecho, en el día de hoy la emergente pandemia llegó al Vaticano y a Perú, dos territorios que reportaron su primer caso.

En este contexto nadie duda de que el brote producido a partir del virus COVID-19 surgido en China se trata de una pandemia luego de haber registrado hasta este momento unos 100.300 casos que aumentan todos los días. En tanto, cabe señalar que las personas afectadas se distribuyen en unos 88 países y territorios. La lista de muertes alcanza la cantidad de 3.401 víctimas.

Por este motivo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó de forma muy crítica: “Esto no es un ejercicio. No es el momento de buscar excusas, es el momento de ir a fondo”. Estas declaraciones tuvieron como fin apuntar a una “larga lista” de países y naciones que no realizan el esfuerzo suficiente para enfrentar a una enfermedad que no se detiene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina