Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus golpea de forma increíble al cine de Hollywood

El avance del brote coronavirus en el mundo entero genera pérdidas millonarias en la industria cinematográfica

El avance del coronavirus genera pérdidas millonarias en la industria del cine/ Foto: Reuters.
El avance del coronavirus genera pérdidas millonarias en la industria del cine/ Foto: Reuters.

El impacto del coronavirus se hace sentir en muchas industrias a nivel global y no hace falta aclarar que esta muy posible pandemia puso en jaque la economía mundial. La industria cinematográfica no puede escapar a esta crisis. Puntualmente en Hollywood se prevén pérdidas por miles de millones de dólares en taquillas. Al mismo tiempo las grandes producciones se ven afectadas fuertemente afectadas por la suspensión de los nuevos proyectos y lanzamientos.

Hollywood no puede hacer pronósticos ante el coronavirus

Ante esta compleja situación, desde el medio Hollywood Reporter aseguran que es “imposible hacer pronósticos” a medida que el virus COVID-19 se expande por todo el mundo. Esto se ve agravado con la decisión de varios países de prohibir eventos públicos donde se concentre mucha gente. Los estrenos en Estados Unidos se resintieron en los últimos días de manera muy fuerte. Muchas personas, con prohibición o no, prefieren no salir de sus casas por precaución.

Precisamente, el debut en las salas de No Time to Die, la nueva de James Bond, fue postergado de abril a noviembre. Mientras otros estudios, si bien especulan con los tiempos, tomarían la misma medida. En China, otro de los grandes mercados, hay más de 70.000 salas cerradas desde hace varias semanas. Por su parte, la agencia ANSA señala que las previsiones alcanzan los 2 mil millones de dólares en pérdidas en los primeros dos meses del año.

El gigante Disney pospuso el estreno chino de Mulan, un film al que apostaba mucho. Mientras que otras películas premiadas como 1917, Jojo Rabbit y Mujercitas, directamente quedaron fuera de la programación en las carteleras. Otro estudio famoso estudio como Paramount postergó el rodaje de Mission: Impossible 7 con Tom Cruise. Ya que se tenía que filmar en Venecia, pero Italia prohibió todo tránsito por las calles y el cierre total de sus fronteras.

En China dieron resultado las medidas

Cabe finalizar, como indica El Intransigente, que hubo un cambio brusco en el país de origen del COVID-19. Allí por fortuna parece que el escenario está cambiando drásticamente. China que fue el país epicentro del contagio, ahora registró sólo 22 nuevas muertes y 40 contagios en Hubei. Aquella provincia es el epicentro de la epidemia. Además de que no registraron ninguna muerte por segundo día consecutivo en el país. Sin embargo, en el resto del mundo el caos se expande cada vez más rápido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina