Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bolsonaro aseguró que el coronavirus es una “fantasía”

El presidente Bolsonaro aseguró que todo lo relacionado al coronavirus es una «fantasía» pero en Brasil alertan lo contrario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza el coronavirus.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza el coronavirus.

Hay una situación curiosa en Brasil, ya que el país vecino atraviesa dos realidades en relación a la expansión del coronavirus. Ya que por un lado, el gobierno registró 35 pacientes con el virus COVID-19. Además, no descartan que en dos semanas haya un crecimiento “exponencial” del número de afectados. De esta manera lo reconoció el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. El funcionario no descartó el incremento de la cantidad de pacientes.

Brasil en alerta: «Los casos van a crecer exponencialmente»

Por otra parte, el presidente de la nación brasileña, Jair Bolsonaro, minimizó gravemente la situación que se vive a nivel mundial. En contramano del líder del Ejecutivo, el diario Folha de San Pablo informó: “Los casos de coronavirus deben comenzar a crecer exponencialmente”. Esta frase la realizaron desde el encuentro entre el ministro y los representantes de los cinco hospitales privados más importantes. Al mismo tiempo, la cartera de Salud reportó que existen 893 personas consideradas como “sospechosas” de padecer el virus, según cita ANSA.

Bolsonaro y la «fantasía» del coronavirus

Como se mencionó, el primer mandatario Jair Bolsonaro, nuevamente desató la polémica. En esta ocasión aseguró que el coronavirus “es una fantasía”. “Es una fantasía generada por la prensa a la crisis global causada por el virus“, aseguró el Jefe de Estado. Así lo describió desde Estados Unidos en el marco de un encuentro con Donald Trump. Al mismo tiempo, en la ciudad capital de Brasilia, un funcionario terminó suspendido “por temor a un contagio”.

“Obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis. Pero desde mi punto de vista hay mucho de fantasía en la cuestión del coronavirus”, remarcó Bolsonaro desde el estado de Florida, como bien cita El Intransigente. Por otra parte, según detalla la agencia ANSA, el dirigente expresó: “El covid-19 no es todo lo que los grandes medios propalan o propagan por todo el mundo”. Con esta frase el presidente brasileño desató la polémica nuevamente.

Por último, cabe recordar que hasta la fecha el brote de coronavirus produjo miles de muertos en todo el mundo. Incluso una víctima fatal en Argentina. Sin embargo, en Brasil donde hay 250 millones de habitantes: “Hay al menos 930 casos sospechosos del virus y 30 personas infectadas”. Mientras el Jefe de Estado cuestiona el brote, un funcionario del gobierno está bajo análisis ante la posibilidad de estar infectado por la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina