Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tras el brote de Coronavirus, Donald Trump anuncia la suspensión de vuelos a Europa

El mandatario estadounidense anunció el miércoles por la noche la activación de nuevas medidas radicales para controlar la expansión del virus

Donald Trump
Donald Trump

El presidente Donald Trump, en un discurso emitido el miércoles por la noche, prometió hacer el mayor esfuerzo posible para combatir la expansión del coronavirus en territorio estadounidense. Él anunció de las medidas radicales, incluyendo la suspensión de vuelos al continente europeo para frenar la propagación del virus. «Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días», dijo Trump. Sin embargo, el mandatario estableció una excepción para el Reino Unido, señalando que habrá exenciones para los viajeros estadounidenses que se hayan sometido a exámenes.

El presidente estadounidense también anunció la promoción por parte de la Administración de Pequeñas Empresas de capital en forma de préstamos con bajo interés para ayudar al avanzas de las pequeñas empresas. Trump expresó que también usaría la autoridad en el caso de emergencia para permitir que algunas personas suspendan los pagos de impuestos, lo que estimó que proporcionaría 200 mil millones de dólares en liquidez adicional. El gobierno de Trump también ejerció presionando para obtener un alivio inmediato del impuesto sobre la nómina frente al Congreso de la nación.

Las medidas de contención

Más allá de las medidas anunciadas, el presidente también instó a los estadounidenses a tomar precauciones de sentido común. «Para todos los estadounidenses, es esencial que todos tomen precauciones adicionales y practiquen una buena higiene», señaló. «Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus», dijo Trump, en un discurso destinado a calmar a la población estadounidense. Más temprano el miércoles, el presidente señaló en un tuit que estaba «completamente preparado para usar todo el poder del Gobierno Federal para hacer frente a los desafío actuales contra el coronavirus».

Las acciones se han desplomado por temor a la propagación del virus, y el Dow Jones Industrial Average cerró con una pérdida de más de 1.400 puntos el miércoles. La Organización Mundial de la Salud también declaró el miércoles que el brote extendido por todo el mundo ahora es calificado como una pandemia. La administración Trump ha señalado, en un esfuerzo por tranquilizar a los estadounidenses, que el riesgo de infección para el ciudadano promedio sigue siendo bajo, a medida que las ciudades acaten la restricción de eventos masivos, y las escuelas y universidades anuncian el cierre de puertas.

La gravedad de la enfermedad

Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó al Congreso en una audiencia realizada el miércoles por la mañana que Estados Unidos puede esperar ver muchos más casos de contagio en las próximas semanas. «Puedo decir que veremos más casos y las cosas empeorarán más de lo que están ahora», dijo Fauci. Fauci también explicó que el coronavirus es «diez veces más letal que la gripe estacional».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina