Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

España en alarma: suben los muertos y los casos por coronavirus

España es el segundo país con más casos de coronavirus en Europa y siguen aumentando la cantidad de fallecidos y casos positivos

España es el segundo país con más casos de coronavirus en Europa.
España es el segundo país con más casos de coronavirus en Europa.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en todo el mundo. España declaró el estado de alarma. Cabe recordar que se trata del segundo país con más casos nuevos de Europa, según los datos brindados por el diario El País. En este sentido, para conocer más sobre del panorama en la nación europea, el ciclo Cada Mañana se comunicó hoy con Mikel Noguer, subdirector del periódico mencionado. Allí, el periodista contó que hoy es el primer día laborable desde que se decretó el estado “de alarma” el sábado pasado.

¿Cuál es la situación en España?

En ese marco, durante la entrevista el empresario periodístico detalló que si bien la actividad económica se paralizó durante los últimos días, en el trascurso de este lunes muchos sectores están intentando volver a funcionar de manera normal. Como principal ejemplo, Noguer señaló al transporte público que había sido paralizado de forma total. Como bien cita El Intransigente, precisó que la gente viaja hacinada sin respetar el metro y medio de distancia para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Además, en ese contexto, el comunicador español detalló que el número de infectados en el país ibérico está creciendo todas las jornadas y que al día de hoy, la curva de contagiados aumentó de manera preocupante en un 25%. Allí, indicó que el número de personas que contrajeron la enfermedad llegó a 8.700. En tanto, ya fallecieron en España 297 personas. Luego, el profesional de El País definió lo que está sucediendo en la nación europea como una “crisis de dimensiones estratosféricas”.

¿Qué medidas se tomaron?

Por otra parte, en cuanto a las medidas que se está implementado el Gobierno, Noguer relató algunos detalles. Por ejemplo, expresó que en Barcelona el comité de una empresa llamada Seat dispuso un expediente de regulación de empleo temporal, en un principio durante un mes. Sobre esto, destacó que dicha compañía representa la principal fábrica industrial de dicha ciudad. Por lo tanto, esta medida preventiva ante la pandemia afectará la entrada de dinero de alrededor de 10 mil personas.

Por último, en la entrevista, el comunicador adelantó que también sufrirá el cese de sus actividades aquel sector que se dedica a la fabricación de automóviles. Sobre el funcionamiento de los aeropuertos señaló que si bien hay muchas cancelaciones de vuelos, varias de las firmas áreas operan con “total normalidad”. Sin embargo, Noguer resaltó que la mayoría de las personas sólo viaja si precisa regresar a sus hogares o por una situación de extrema urgencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina