MUNDO

Merkel comparó al coronavirus con la Segunda Guerra Mundial

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, comparó la pandemia de coronavirus con la Segunda Guerra Mundial

La pandemia de coronavirus deja miles de fallecidos en Europa.

La canciller alemana, Ángela Merkel, calificó al coronavirus como una de las crisis más graves que tuvo que enfrentar su país y comparó la situación con la Segunda Guerra Mundial. Cabe recordar que Europa continental es el epicentro de la pandemia y los distintos gobiernos están extremando medidas para combatir al COVID-19. Italia, España y Francia son los países más afectados con miles de fallecidos. En el mismo sentido que la alemana, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró: «Estamos en guerra«.

El desafío más grande «desde la II Guerra Mundial»

Como bien informa El Intransigente, la líder alemana Merkel se mostró muy preocupada por el avance de la enfermedad respiratoria en su país y las consecuencias sociales que implica ahora y que traerá en el futuro. Sobre este punto, realizó la impactante comparación: “Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”.

En este sentido, cabe apuntar que hasta el momento, la pandemia del virus COVID-19 ya contabiliza unos 8.200 infectados y el fallecimiento de 12 pacientes en toda Alemania. Si bien Ángela Merkel remarcó e hizo hincapié en la necesidad de evitar el pánico social, también resaltó la importancia de comprometerse con la crisis sanitaria. Por este motivo, llamó a la sociedad a seguir las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y las declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fuerte pedido de conciencia y prevención

Al mismo tiempo, durante la conferencia de prensa que realizó ayer, la líder europea puso especial acento en el compromiso social. Destacó que es una fuerte herramienta para combatir la pandemia que surgió en China. “Debemos demostrar, incluso cuando nunca antes hemos vivido algo así, que podemos actuar con corazón y cabeza y así salvar vidas. Esto va sin excepciones para todos y cada uno y, por eso, a todos nosotros”, señaló la canciller alemana.

Por último, cabe puntualizar que la mandataria hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la crisis sanitaria global. Al respecto reafirmó: “Creo firmemente que superaremos esta prueba si realmente todas las ciudadanas y todos los ciudadanos lo asumen como su tarea”. Hasta el momento, las medidas de prevención incluyen el cierre total de comercios, establecimiento, la suspensión de clases y promoción del teletrabajo.

Salir de la versión móvil