Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Francia batalla contra el coronavirus: “Estamos en guerra”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, restringe la circulación por el coronavirus y describió: “Estamos en guerra”

Francia restringe la circulación por el coronavirus.
Francia restringe la circulación por el coronavirus.

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, brindó una nueva conferencia de prensa este lunes. Allí, durante su discurso el mandatario europeo fue contundente al remarcar su batalla contra el coronavirus y describió: “Estamos en guerra“. Al mismo tiempo, el jefe de Estado francés decretó el aislamiento obligatorio para toda la sociedad durante el plazo de 15 días. Esta medida preventiva comenzará a regir desde mañana al mediodía. Cabe remarcar que según informaron las autoridades sanitarias del país galo, ya se reportaron 6.633 infectados y 148 muertos.

Macron sobre el coronavirus: «El enemigo está allí, invisible»

“Estamos en guerra, una guerra de salud”, lamentó Macron. “No luchamos contra otro ejército ni contra otra nación, pero el enemigo está allí, invisible, esquivo y avanzando”, continuó el Jefe de Estado sobre el COVID-19. “Todas las acciones gubernamentales y parlamentarias ahora deben estar orientadas a combatir la epidemia, día y noche”, señaló Emmanuel Macron. Debemos recordar que fue declarada pandemia por la OMS. por otra parte, agregó en el tono serio y enfático: “Nada debe desviarnos de este objetivo”.

«Decidí que se suspenden todas las reformas en curso, comenzando con la reforma de las pensiones”, anunció sobre la polémica iniciativa de su Gobierno. Asimismo, el líder francés decidió “fortalecer” aún más las medidas para “reducir viajes y nuestros contactos a lo esencial”. “Las reuniones externas, familiares o amistosas ya no serán permitidas”, apuntó el Jefe de Estado europeo. Luego, indicó: “Caminar, encontrarse con amigos en el parque, en la calle, ya no será posible”. A su vez, explicó que la disposición se realizará en el “territorio francés”.

Medidas contra la pandemia

Macron también ordenó la cancelación de la segunda vuelta de las elecciones municipales. En el primer turno, desarrollado el 15 de marzo, hubo una fuerte abstención. Y hasta el momento, no fijó una nueva fecha para los comicios. Por otra parte, también anunció una importante medida económica: “Las empresas que presenten dificultades estarán eximidas de pagar impuestos y cargas sociales”. Allí, completó informando que destinará un paquete de 30.000 millones de dólares como garantía para los créditos. “Tengo una certeza: cuanto más rápido actuemos juntos, más superaremos esta prueba”, aseguró.

Como bien cita El Intransigente AméricaEmmanuel Macron explicó que se podrán realizar viajes “para ir a trabajar” siempre y cuando “el trabajo remoto no sea posible”. En ese sentido, pidió a las empresas que faciliten el “home office“ y que: “Deberán adaptar su organización para proteger a sus empleados”. Y, “si sos independiente”, “deberás adaptarte para protegerte a vos mismo”. “Nunca Francia en tiempos de paz había tenido que tomar estas medidas”, lamentó Macron. Por último, cabe apuntar que el coronavirus avanza por el país a un preocupante ritmo. Si bien está detrás de Italia y España, el país galo acumula 6.633 infectados y 148 muertos. Es el quinto con más víctimas en el planeta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina