Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: España superó a China en cantidad de muertes

Alarma en España por el fuerte aumento de la cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus

España sigue sumando casos de coronavirus.
España sigue sumando casos de coronavirus.

Según las cifras confirmadas por el Ministerio de Sanidad, España superó en las últimas horas a China en la cantidad de muertes por el coronavirus al alcanzar las 3.434 personas fallecidas. Mientras que el país asiático había registrado 3.281, siendo el epicentro mundial hasta hace pocos días. En otro avance feroz del virus COVID-19, la nación española registró 738 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Esta cifra es un nuevo máximo diario.

Las tristes cifras de España

Al mismo tiempo, cabe apuntar que la cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos y 3.166 son los pacientes en unidades de cuidados intensivos. En el país ibérico, el confinamiento o cuarentena total se extenderá hasta el 11 de abril. Sin embargo, a pesar de las tristes cifras, las autoridades creen que se alcanzará el pico de contagios durante esta semana. A su vez, el Ministro de Sanidad de este país se registró un fuerte incremento de los pacientes curados de 3.800 a 5.367.

En detalle, hasta ahora, más de la mitad de los muertos se concentran en la región de Madrid, con 290 muertos en un día. Lo que representa un 53% de las víctimas. Esta es la zona más castigada por la pandemia, tanto en decesos como en casos diagnosticados como confirmados. Por otra parte, detrás de la capital se encuentra Cataluña. En las cifras, cuentan con 9.937 casos positivos y 516 fallecidos. Como bien informó Salta4400, junto a Italia, son los países europeos más castigados.

Italia sigue en caos

En relación con el último punto, cabe mencionar que la cantidad de fallecimientos por la enfermedad respiratoria en Italia mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. Porque en solo 24 horas se registraron 743 muertes y se elevó el número de decesos a 6.820 desde la irrupción del virus a ese país. De igual manera, la cifra de contagios asciende a los 69.000 casos en la nación italiana, el nuevo epicentro de la pandemia que surgió en Asia y se expandió por el mundo.

Por último, como bien apunta El Intransigente, este martes se registró una nueva jornada negra por coronavirus en Italia: en solo 24 horas se contabilizaron 743 fallecimientos. Sin embargo, es un leve descenso de la trágica cifra. Porque el pico de muertes se había registrado el pasado sábado cuando las autoridades oficiales confirmaron 793 decesos en un solo día. Este país europeo continuará en cuarentena total sin fecha estimada de final.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina