Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Estados Unidos: Ayuda millonaria a los más vulnerables

El Congreso de Estados Unidos aprobará un paquete 2 billones de dólares para paliar la crisis de coronavirus

Estados Unidos emitirá un paquete de ayuda de 2 billones para paliar la crisis de coronavirus.
Estados Unidos emitirá un paquete de ayuda de 2 billones para paliar la crisis de coronavirus.

El Senado de Estados Unidos aprobó de manera unánime un proyecto que autoriza al gobierno de Donald Trump a girar 2 billones de dólares a los sectores de la sociedad más vulnerables. Este paquete millonario de ayuda buscará aliviar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. La aprobación dio su primer paso en la noche del 25 de marzo. Se estima que antes del fin de semana la iniciativa será convertida en ley.

Detalles del pago a los afectados

Como pocas veces, la votación de este proyecto hizo coincidir a los demócratas y los republicanos. Ya que contó con 96 adhesiones y ningún rechazo al paquete de ayuda. Antes de la sesión, luego de varios días de discusiones, habían llegado a un acuerdo previo para sancionarlo de forma express. En tanto, cuatro senadores estadounidenses no se hicieron presentes en la sesión porque pertenecen a los grupos de riesgo. En el marco del avance crítico en ese país, permanecieron en sus casas.

Sin embargo, el último punto de discordia entre oficialistas y opositores se dio cuando un grupo de legisladores republicanos intentó imponer una enmienda. Esta rechazaba el pago a los desempleados porque según argumentaron se «incentiva no ir a trabajar». No obstante, esta misma fue retirada y pudo darse media sanción al paquete de ayuda. Cabe puntualizar que el proyecto dispone de un pago de 600 dólares a aquellos que se vean imposibilitados de ir a trabajar por el cierre de su negocio o empresa.

Cómo es el histórico paquete de ayuda

El plan del mandatario Trump es el más importante de la historia de Estados Unidos. El objetivo principal es buscar hacer frente a la crisis económica que ha provocado récords negativos en Wall Street. Por lo tanto, se prevén destinar 500.000 millones de dólares para las industrias más afectadas por el llamado “Coronacrash”. Además, dispone del pago de 350 mil millones de dólares para préstamos en pequeñas empresas. Y 250 mil millones para el mencionado subsidio a desempleados.

Sumado a esto, habrá U$S 75.000 millones destinados a los hospitales con el fin de evitar el colapso sanitario como el que padecen países de Europa. Como bien informa El Intransigente América, mientras tanto avanza el virus COVID-19 a paso firme en Estados Unidos. Ya se registraron más de 60.000 personas infectadas. El 60 % de ellos en el Estado de Nueva York. Además, casi 1.000 ciudadanos han fallecido ante la pandemia. La OMS advirtió que este país podría ser el nuevo epicentro mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina