Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Brasil por el coronavirus: Bolsonaro prohibiría la cuarentena

El presidente Jair Bolsonaro prohibiría la cuarentena obligatoria y Brasil esta en alerta por el coronavirus

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue causando polémica y alerta en medio de la pandemia ya que prohibiría la cuarentena obligatoria. Luego de criticar y oponerse al aislamiento social para combatir al coronavirus, ahora confesó que analiza decretar la prohibición para que no interrumpa las actividades laborales. “Estoy con ganas de bajar un decreto para que toda profesión legal o de aquellas actividades de la economía informal”, deslizó el Jefe de Estado. Además, mantiene un duro enfrentamiento con gobernadores que sí instauraron medidas preventivas.

Bolsonaro pone en peligro a Brasil

En tanto, unas horas atrás, el Jefe de Estado brasileño agregó: “Prácticamente toda actividad tiene que ser excluida de la cuarentena dado que las personas necesitan llevar el sustento a su casa, la leche a sus hijos, el arroz y los frijoles”. Además, en medio de recorridas por zonas pobres, Bolsonaro justificó el aislamiento social limitado para combatir el COVID-19. “A los ancianos en explícita divergencia con la gobernación de Brasilia”, señaló.

Asimismo, a pesar de mostrarse saludando con la mano a muchos brasileños de zonas humildes, recordó: “La cloroquina está funcionando en todas partes”. En referencia a la droga que representa el tratamiento contra el COVID-19 anunciada por el infectólogo Didiere Raoult. En tanto, como bien informa El Intransigente, en San Pablo y Río de Janeiro ya se instauró un aislamiento social obligatorio. Precisamente, se trata de los distritos con mayor cantidad de contagios y víctimas.

Cabe señalar que el propio ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, recalcó la importancia de cumplir con la cuarentena para frenar la pandemia. Mientras discuten qué medidas sanitarias tomar, el país sudamericano ya tiene más de 4.200 casos. Es la nación de Latinoamérica más afectada con 136 fallecidos. En esa misma línea se manejó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora su nación se volvió el epicentro mundial de la enfermedad.

Castigado por la red social Twitter

Por último, la red social Twitter penalizó a Bolsonaro. Quien sufrió en carne propia la política fijada por la red social contra la desinformación en plena pandemia. En las últimas horas, le eliminaron dos tuits publicados en la cuenta del mandatario. Ya que en sus posteos se cuestionaba el aislamiento, una medida que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, la empresa tecnológica consideró que resultaban “violatorias de las reglas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina