Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Fuerte medida en Italia por el coronavirus: eliminaron 300 legisladores

El Congreso de Italia decidió achicar la cantidad de legisladores para ahorrar dinero ante la pandemia de coronavirus

El Congreso Italiano elimina legisladores para ahorrar dinero ante la pandemia de coronavirus.
El Congreso Italiano elimina legisladores para ahorrar dinero ante la pandemia de coronavirus.

Uno de los grandes dilemas en política que desata discusiones se da entre quienes pretenden un Estado más voluminoso y quienes quieren achicarlo. La pandemia de coronavirus lo logró resolver en parte esta cuestión. En casos como la Argentina, el Estado tiene más presencia. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria en Italia, sumado a la necesidad de ahorrar fondos, el Gobierno tomó una fuerte medida. De esta manera, achicaron el Congreso: eliminaron 230 diputados y 115 senadores.

Como bien indica El Intransigente, el Parlamento italiano hizo ley el insólito proyecto del partido político Movimiento Cinco Estrellas. Esta fuerza propuso reducir de 630 a 400 el número de Diputados y de 315 a 200 la cantidad de senadores. Según explicaron, esta reducción implicará un ahorro de 100 millones de euros al año. Ante el delicado contexto humanitario, la votación fue plenamente positiva. La normativa tuvo 553 votos a favor y apenas 14 en contra.

¿Hay alivio en Italia a pesar de las muertes?

En este sentido, cabe señalar que China dejó de ser el epicentro mundial del coronavirus y el principal foco de contagios se instaló en Italia. El país europeo desde entonces se convirtió en el país con la mayor cantidad de casos confirmados y muertos. Sin embargo, a pesar de los casi mil fallecidos por día que registró en las últimas 24 horas, esta jornada se vieron señales positivas. Ante esta noticia, las autoridades siguen firmas en la idea de extender el aislamiento social obligatorio.

A pesar del optimismo, los expertos sanitarios italianos aclaran que “aún no se ve una auténtica inversión de tendencia”. Así consignó la agencia ANSA. “Los números difundidos por el responsable de la Protección Civil muestran una baja en los decesos -756 frente a los 889 de ayer-«, remarcaron. Sin embargo, apuntaron: «Las internaciones en terapia intensiva bajaron a 50 frente a las 124 del sábado, pero hay una leve suba en los contagios confirmados».

De esta manera, pese a las señales positivas, aún son insuficientes para trazar un nuevo rumbo del COVID-19. Según apuntó el virólogo de la Universidad de Milán, Fabrizio Pregliasco: “Seguimos en tiempos de gradualidad». “Según surge, dentro de los límites de la representatividad de los datos de hoy, podemos hablar de una señal positiva», describió. «Por el momento, confirma la necesidad de seguir insistiendo con las rigurosas medidas de aislamiento social», explicó. Luego, concluyó: «Porque aún no estamos frente a una verdadera inversión de la tendencia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina