MUNDO

Coronavirus: más de 950 mil infectados y cerca de 50 mil muertos en el mundo

La pandemia que tiene paralizado al mundo sigue avanzando sin freno a cada hora. Porque se suman las cifras de infectados y fallecidos en todo el planeta. El podio lo lidera Estados Unidos, seguido por Italia y en tercer lugar España. El país ibérico ya alcanzó los diez mil decesos a causa del coronavirus. Precisamente, la cantidad de contagiados está a punto de llegar al millón de personas, con más de 950 mil. Además, la enfermedad ya provocó cerca de 50 mil muertos.

Detalles de la cantidad de casos

Como bien indica la agencia NA, en menos de una semana se infectaron con coronavirus cientos de miles de infectados en todo el mundo. Este jueves se llegó al número de 952.171, con alrededor de 50 mil muertes. Estados Unidos es el país del mundo con mayor cantidad de infectados, con más de 216 mil enfermos. Mientras supera los cinco mil decesos. Luego, se ubica Italia, con 110.574 afectados y 13.155 fallecimientos, siendo el país más afectado.

Por su parte, según el informe dado a conocer este jueves por el Ministerio de Sanidad de España, ya superó las diez mil muertes y llegó a más de 110 mil infectados. Sin embargo, en China, el país donde se originó el coronavirus, se aplanó la carrera en la que venía en cantidad de muertos y contagios. Con 82.432 casos, entre los cuales ya fueron recuperadas 76.571 personas. Aunque padecieron 3.322 muertes. En tanto, Alemania llegó a los 78.115 con 944 muertes.

TE PUEDE INTERESAR:   “Mayor presencia de Rusia en América Latina”, pidió Evo Morales

El caso de Sudamérica y el colapso de Ecuador

Francia, en tanto, sufre el aumento de casos, llegando a 57.780 personas y 4.043 muertes. Mientras que Irán, el segundo país asiático más afectado después de China, sumó 47.593 enfermos y 3.036 fallecidos. En Sudamérica creció la cantidad de infectados en Brasil, con 6.931 personas con COVID-19 y sufrió 246 fallecimientos. Como bien informó Salta4400, anoche en Argentina se sumaron 79 casos nuevos, elevando el número de contagiados a 1133. Según el informe de Salud, 248 personas se recuperaron y la cifra de fallecidos ya llegó a 33.

Por último cabe mencionar que Ecuador es el país con la mayor tasa de contagiados de coronavirus en América del Sur. Se estima extraoficialmente que sólo en la provincia de Guayaquil la cantidad de infectados alcanzará los 2.500 individuos. En consecuencia debido a la cantidad de muertos, el sistema funerario colapsó. La policía nacional ecuatoriana precisó que en el trascurso de los últimos siete días recogió 308 cadáveres de las casas. Sin embargo, los números oficiales no contemplan a aquellas personas a las que no se les realizó el test, y registran solo 65 fallecidos y 1.300 contagiados.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar