Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Récord: más de 10 millones de personas piden el seguro de desempleo en EE.UU.

Estados Unidos vive una crisis sanitaria por el coronavirus pero también registró un récord de desempleados

Millones de personas piden seguro de desempleo en Estados Unidos.
Millones de personas piden seguro de desempleo en Estados Unidos.

El impacto de la pandemia del coronavirus se hace presente en Estados Unidos en uno de los índices más visibles de la economía. Durante esta semana, más de 6 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo. A lo largo del mes de marzo, se reunieron 10 millones de peticiones. Esta es una cifra sin antecedentes en el país norteamericano. Por otra parte, este miércoles ya se registraron un total de 4.757 fallecidos por la enfermedad.

Los sectores más perjudicados por la pandemia

En tanto, los sectores más perjudicados por la pandemia fueron los que debieron cerrar sus puertas para cumplir las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades. De esta manera, miles de empleados de restaurantes, hoteles, gimnasios y comercios perdieron su empleo durante este mes. También muchos de la industria manufactura. El gran temor es que el coronavirus profundice la recesión y la situación sea aún peor.

Por estemotivo, el registro de pedidos del Departamento de Trabajo hasta el último 28 de marzo suma 10,2 millones de personas, que han pedido el seguro de desempleo previsto para estos casos. Como bien indica El Intransigente América, la situación se disparó en la segunda quincena del mes. Ya que en ese lapso se hizo más fuerte la presencia del coronavirus en Estados Unidos y forzó al gobierno a tomar medidas más drásticas e inéditas.

Una cifra sin precedentes

En la última semana, habían sido 3,3 millones las solicitudes y en los días posteriores, la cantidad se duplicó. Estos números son un récord del país norteamericano y se encuentran absolutamente por encima del promedio. Asimismo, también existe una gran distancia entre las peticiones del seguro luego del “Coronacrash” y el máximo registro anterior, que era del año 1982. En ese entonces, los pedidos habían sido de 695 mil, cifra que no se alcanzó ni siquiera durante la crisis de 2008.

Por otra parte, cabe detallar que California, Pensilvania y Nueva York fueron los Estados en los que más solicitudes hubo. Según algunos analistas, la cantidad de despedidos es mayor porque hay miles de personas que aún no han terminado de hacer la petición oficial. Dentro del paquete billonario aprobado por el Congreso de Estados Unidos, se prevé reforzar el dinero destinado a estos seguros de desempleo. Por último, cabe recordar que el escenario sanitario está cada vez peor. Las proyecciones del equipo de trabajo designado por Donald Trump son inquietantes. Prevén hasta 200.000 muertes en el mejor de los escenarios y cerca de 2.000.000 en el panorama más sombrío.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina