Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Trump contra el coronavirus: “Es una fase crítica de nuestra batalla”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó sobre la situación del país ante el coronavirus

Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ofreció un nuevo balance sobre las acciones que lleva a cabo el equipo de trabajo de su Gobierno Nacional contra la pandemia del coronavirus. La enfermedad respiratoria continúa propagándose con rapidez en todo el mundo. Sin embargo, en el país norteamericano las estadísticas siguen aumentando de forma alarmante en varios estados. Hasta hoy, llegó a superar las 6.000 muertes y los 200.000 infectados con el virus COVID-19.

¿Hasta cuándo extendió el aislamiento?

“Estamos en una fase crítica de nuestra batalla contra el coronavirus”, afirmó el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa. Como bien señala El Intransigente América, su discurso duró más de dos horas y allí también anunció el plan de ayuda a las pequeñas empresas. Además,  Trump descartó reactivar la actividad comercial estadounidense. En este sentido, extendió las pautas de aislamiento social hasta el 30 de abril.

En relación con lo último, tomo la medida considerando que el pico máximo de contagios se espera dentro de dos semanas. Así lo estimaron los expertos cercanos a la administración del republicano. Precisamente, Deborah Birx, funcionaria de salud pública de la Casa Blanca, informó las preocupantes estadísticas que ha dejado la pandemia. En los estados de Nueva York y Nueva Jersey se calcula que 35 % de los pacientes dan positivo al test.

«Derrotemos a este enemigo», apuntó Trump

Por su parte, las regiones de Michigan, Connecticut, Indiana, Georgia e Illinois, podrían convertirse en los próximos epicentros del coronavirus en Estados Unidos, agregó la profesional de la salud. Birx también habló sobre la polémica que ha generado el uso de mascarillas. Mientras tanto, Donald Trump ha recomendado el uso de bufandas en caso de contar con este insumo. Sin embargo, la experta insistió en la importancia del distanciamiento social y el aseo de las manos reiteradamente.

De la misma manera, Birx se refirió a la «falsa sensación de protección» que puede dar este insumo a las personas. “Quizás proteja a otros pero no a usted mismo”, recalcó. Por último, el presidente Trump instó: “Derrotaremos a este enemigo”. Además, informó sobre la creación de hospitales provisionales para atender pacientes de coronavirus también en Texas y Louisiana. A Nueva York, que es el actual núcleo de la emergencia, han sido enviados al menos 4.400 ventiladores y 1,8 millones de máscaras quirúrgicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina