Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

España abrió la cuarentena: miles de personas salieron a pasear

España decidió abrir la cuarentena por el coronavirus y miles de personas salieron a pasear a las calles

España
España abrió la cuarentena y miles de personas salieron a pasear.

Esta jornada es el primer día de relajamiento del confinamiento en España. Y miles de personas salieron a las calles a pasear y hacer deporte. Esta es la primera ocasión que permiten las salidas de adultos tras decretarse la cuarentena obligatoria por el coronavirus. La insólita situación se da luego del escándalo por los paseos autorizados de niños, las que provocaron grandes aglomeraciones en parques. En este contexto, la situación sanitaria no fue fácil de controlar.

Una apertura luego de siete semanas

Por este escenario casi trágico, la Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas de personas que hacían deporte por las zonas verdes de la capital. En lugares típicos como Madrid Río o la Casa de Campo. Precisamente a estos lugares estaba prohibido acceder para actividades recreativas. Sin embargo, la apertura de la cuarentena por parte de las autoridades nacionales generó nuevamente un caos que puede generar un rebrote de coronavirus en España.

De esta manera, los españoles pasaron siete semanas de confinamiento obligatorio en sus casas. En esta situación de aislamiento, sólo podían salir para comprar artículos de primera necesidad o ir a trabajas considerados esenciales. Aunque también les permitían pasear mascotas. Así, esta jornada luego de la apertura a esta cuarentena, miles de personas salieron a las calles, caminos y parques para poder disfrutar del aire libre.

Horarios para salir de casa

Cabe apuntar que el Gobierno de España fijó horarios para que la gente pueda salir en grupos en función de las edades. Y de esta forma tienen en cuenta a niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos. Estapolémica medida se tomó para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más sectores vulnerables al virus covid-19. Sin embargo, como bien informa El Intransigente fue mucha la cantidad de personas que se observaron haciendo ejercicio y paseando.

El ejercicio de manera individual al aire libre está permitido de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Mayores y dependientes pueden salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, mientras que los paseos con niños serán de 12:00 a 19:00, siempre hora local del país europeo. De esta forma, el Ejecutivo español organizó la apertura de las cuarentena. Igualmente las alarmas se encendieron ya que lleva unas 25.000 personas fallecidas por coronavirus.

De igual manera cabe recordar que el gobierno de España dio por controlada la pandemia hace pocos días, luego de que fuera el segundo detrás de Italia en cantidad de casos en Europa. el pasado 27 de abril confirmó que “el avance del virus se situó por tercer día consecutivo por debajo del 1%, en concreto un 0,9%”. “La epidemia está en los márgenes de control. Si hubiera rebrote habría capacidad de reacción”, explicó ese día el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina