Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Explosión en Beirut: se registraron 25 muertos y más de 2 mil heridos

El hecho se registró en el área portuaria de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Una fuerte explosión sacudió este martes a la capital del Líbano. El siniestro ocurrió en la ciudad libanesa de Beirut y dejó como resultado centenares de heridos e inmensos daños materiales en los edificios cercanos a la explosión. Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre lo que pudo haber causado el incidente. Sin embargo, el alcalde de la ciudad llegó a comparar este hecho con la reconocida bomba de Hiroshima.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, detalló que más de 2 mil personas resultaron heridas a causa de esta explosión. Según informó, el hecho ocurrió en el área portuario de la ciudad. En esta zona se almacenan una gran cantidad de materiales altamente explosivos. Ante esta situación, las autoridades de la ciudad dieron alerta a todos los hospitales a que se alisten para recibir los altos números de heridos que se registraron por el incidente.

De acuerdo a las palabras del gobernador de Beirut, Marwan Abboud, esto es un desastre nacional que se encuentra al nivel de la bomba de Hiroshima. En ese momento, los medios nacionales informaban que como producto de la fuerte explosión se registraron varios muertos. Así lo confirmó horas más tarde el ministro de Salud, quien informó que 25 personas murieron y aún se espera más información de los hospitales de la ciudad.

Registros de la explosión

Desde el momento de la explosión, las redes sociales se llenaron de videos que los ciudadanos libaneses subieron a Internet. En ellos se puede ver los momentos previos a la explosión, donde toda la zona estaba llena de humo, lo que solo parecía ser un incendio. No obstante, mientras todos filmaban el fuego, una impresionante explosión sorprendió a todos los ciudadanos. La misma quedó registrada desde diferentes puntos de la ciudad.

En algunos de ellos se puede ver como los Bomberos y la Policía trabajaban para intentar controlar el fuego. Otro de ellos mostraba a personas que se trasladaban en vehículos mientras registraron el siniestro y algunos mostraban los daños materiales provocados. Según la cadena CNN, entre los edificios más dañados se encuentran las oficinas del exministro, Saad Hariri y la sede de la CNN.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina