Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

MUNDO

La OMS quiere que la vacuna se reparta de manera equitativa en todos los países

El pedido se realizó a través de una carta, la cual se envió a los 194 países que forman parte de la organización.

vacuna contra el coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los números que dejó hasta el momento la pandemia de coronavirus a lo largo del mundo, son aterradores. Ante el constante aumento de casos positivos y muertes por esta enfermedad, varios países comenzaron con sus investigaciones para obtener una vacuna contra el virus. Al respecto, el gerente de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó a todos los países a un reparto justo de las dosis.

En ese sentido, pidió evitar nacionalismos y garantizar que todos los países puedan acceder al medicamento. Este pedido lo realizó a través de una carta enviada a los 194 países que integran esta organización. A su vez, solicitó a estos países que «no repitan los mismos errores» que cometieron al principio de la pandemia, cuando decidieron frenar la exportación a Estados necesitados de recursos médicos.

«Tenemos que evitar el nacionalismo con la vacuna de la Covid-19», reclamó e insistió en la necesidad de «estar todos tan interconectados», sostuvo Ghebreyesus. Al respecto, puso como un ejemplo de esto a la misma vacuna, la cual será producida en un país, pero se las llenará en frascos con tapones que son producidos en otro. Para que esto pueda llevarse de una manera equitativa, explicó que una vez que alguno de los investigadores supere todas las etapas de prueba, la OMS ofrecerá recomendaciones sobre su uso justo y apropiado.

Una posible estrategia

Por otro lado, Tedros sostuvo que se propondrá que la asignación de vacunas se haga en dos etapas. En la primera etapa, cada Estado recibirá una cantidad determinada de dosis, la cual será proporcional a su población. Esto permitirá en primera medida reducir el riesgo total de transmisión del coronavirus. Según explicó, esto alcanzaría para cubrir el 20% de la población en estos países, lo cual garantizará la protección de la población de riesgo.

En tanto la segunda etapa, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad de cada país. «Necesitamos producir rápidamente miles de millones de dosis para llegar a todos los que necesitan una vacuna, lo que significa que necesitaremos cientos de millones de tubos de vidrio y medios para transportarlos de forma efectiva», señaló el director general. De acuerdo a sus declaraciones, con más de 21 millones de casos y más de 770.000 muertes, la pandemia superó todo lo que esperaban.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina