Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

No hay tal vacuna: AstraZeneca anunció que tendrá que realizar un «estudio adicional» de la vacuna

El mismo podría retrasar la aprobación del producto por parte de las autoridades sanitarias.

AstraZeneca

SALTA (Redacción) – La maratón por dar con la vacuna que salve a buena parte de la humanidad frente a la batalla contra el Coronavirus, tiene un nuevo revés. En este marco, el director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca, Pascal Soriot, informó que será necesario profundizar la investigación sobre la vacuna contra el coronavirus-

Tal y como indica El Intransigente, Pascal Soriot, director ejecutivo del laboratorio, explicó los motivos y adelantó si este nuevo análisis retrasará o no la aprobación del producto por parte de las autoridades sanitarias. Precisamente, se refirió a los cuestionamientos acerca de la protección que puede brindar en relación a la enfermedad. Esto deja por el bordo, la información de que la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford poseían una eficacia del 70%.

Según las declaraciones recogidas por Télam, Soriot en diálogo con Bloomberg explicó: «Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarla, por lo que necesitamos un estudio adicional». El porcentaje obtenido surgió de pruebas llevadas a cabo en dos grupos diferentes y los resultados alcanzados también fueron distintos.

Admiten que hubo un error en la dosis

El primer grupo fue más reducido y sus integrantes recibieron primero media dosis y 30 días después la dosis completa. En este caso, la eficacia llegó al 90%. El segundo grupo fue más grande y se le dieron dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia entre cada una. Aquí la eficacia fue del 62%. Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que «al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente; lo estamos preparando mejor para responder».

Si bien los científicos admitieron que la cantidad brindada al primer grupo en un principio fue producto de un error en la dosis, reconocieron que después optaron por mantenerla. Además, precisaron que ese grupo no solamente estaba compuesto por mucha menos gente sino que los voluntarios tenían como máximo 55 años. A fin de corroborar los resultados obtenidos, Soriot anticipó que se llevará adelante otro estudio «internacional».

«Pero éste podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes», aclaró. AstraZeneca, tal como comunicó este diario, anunció el 7 de noviembre último la firma de un convenio con el gobierno nacional. El propósito de éste es la distribución de más de 22 millones de dosis de vacunas en el primer semestre del año que viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina