Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Números en rojo! El coronavirus en el mundo superó los 61 millones de casos

En las últimas 24 horas se registraron 581.797 infectados.

coronavirus

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo se propaga de forma alarmante y muchos países se encuentran con números en rojo. En las últimas 24 horas se registraron más de 580.000 nuevos casos positivos, con los cuales el planeta superó la barrera de los 61 millones de contagios. Ante esta terrible situación, esperan de forma urgente la aparición de la vacuna para frenar un poco al avance del virus.

Tal como informó El Intra News, el día de ayer informaron un total de 581.797 casos y acumula así  61,02 millones de contagios hasta el momento. Mientras tanto, la cifra de fallecimientos a causa del virus llegó a 1,43 millones y más de 39,1 millones se enfermaron, superaron la enfermedad y recibieron el alta. El rápido ascenso de casos se debe a la segunda ola de infectados que azota actualmente a Europa, mientras que países de América continúan con la primera.

El país más afectado por el coronavirus en el mundo sigue siendo sin dudas Estados Unidos. Actualmente, cuenta con 12,8 millones de casos positivos, mientras que el número de decesos ascendió a 263.455. EE.UU informó durante las últimas semanas las peores cifras de toda la pandemia y computa con este balance más de 110.000 contagiados.

India es el segundo lugar más afectado, aunque sus números siguen en tendencia hacia el descenso. Hasta el momento, cuentan con más de 9,3 millones de casos y acumula 135.715 fallecidos. En este lamentable marco, las autoridades informaron que comenzarán con el operativo de vacunación contra el coronavirus, el cual podría comenzar en los primeros días de enero del 2021.

La vacuna rusa avanza en la carrera

Según informaron, la vacuna que usará India será la Sputnik V, creada en Rusia. La misma obtuvo un 95% de efectividad en sus últimas pruebas, lo que permitió que varios países comiencen a buscar acuerdos con Rusia para recibir la dosis. A pesar de la llegada de la posible cura contra la pandemia, las autoridades señalaron que no hay que descuidar las medidas sanitarias y no es seguro que se erradique el virus hasta que se sepa de qué forma se transmite.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina