Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alemania: más de 13 mil personas evacuadas mientras desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La bomba pesa aproximadamente 500 kilogramos y es de origen británico.

Alemania

SALTA (Redacción) – Hoy fue un día atípico para la sociedad alemana. Unas 13 mil personas quedaron evacuadas, mientras expertos desactivan una bomba que lanzaron a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. No se tenía conocimiento sobre este peligroso elemento hasta hace unos días, cuando trabajadores lo descubrieron en una obra en construcción en Fráncfort.

Según la información que trascendió, la bomba es de origen británico y pesa aproximadamente 500 kilogramos. Fue encontrada el jueves en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana. Ante ello, llamaron a unos expertos para que desactiven el artefacto en cuestión, por lo que tuvieron que delinear un estricto protocolo.

Para esto, las autoridades dictaminaron una evacuación de 700 metros. El lugar donde la encontraron es una zona con varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn. Por la pandemia, se prevé que los trabajos relacionados con la desactivación continúen hasta la noche.

El descubrimiento de este tipo de objetos no es algo raro en Alemania. Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial se descubrieron numerosos artefacto en distintas localidades del país. Tan solo al comienzo de este año, expertos desactivaron siete bombas que estaban en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla.

Berlín, Colonia y Dortmund son solo algunas de las ciudades en donde se encontraron elementos similares. En 2017, fue descubierta y desactivada en Fráncfort una bomba que pesaba 1,4 toneladas. Para ello, evacuaron a 65.000 personas y se trató del mayor operativo de este tipo desde la finalización de la guerra en Europa, en 1945.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina