Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alarmante descubrimiento! Sudáfrica alertó sobre una nueva cepa del coronavirus mucho más contagiosa

Los científicos sudafricanos informaron al mundo sobre la variante 501.V2.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – Sudáfrica, es uno de los lugares más afectados por la pandemia actualmente. Durante las últimas semanas, registró una aceleración abismal del coronavirus, lo cual elevó drásticamente el número de casos. El ministro de Salud, Zwelini Mkhize, explicó que esto lo causó una nueva cepa del virus mucho más peligrosa y contagiosa que la primera.

Como bien informó El Intra News, esta “variante 501.V2” del virus fue identificada por investigadores sudafricanos y señalada a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para llegar a dar con este nuevo descubrimiento, los científicos secuenciaron cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo. Mediante esto, «se observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”.

Durante este último tiempo, los médicos descubrieron muchos cambios en la situación epidemiológica de Sudáfrica. Según explicaron, existe un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad. «Todos los elementos indican fuertemente que la segunda ola que atravesamos está impulsada por esta nueva variante”, añadió.

Los investigadores compartieron este nuevo descubrimiento con el resto del mundo y alertaron al Reino Unido, quien atraviesa por una situación similar. Ante ello, los científicos británicos comenzaron con las respectivas investigaciones y hallaron una muestra similar a la nueva cepa del coronavirus encontrada en Sudáfrica. Eso explicaría el aumento drástico de casos en Inglaterra.

Aceleración de la segunda ola

El ministro de Salud sudafricano aclaró que no es la primera vez que encuentran mutaciones del SARS-CoV -2. Sin embargo, no esperaban que la segunda ola de contagios llegue tan rápido a su país, aunque aclaró que fue una suma de factores, haciendo referencia al relajamiento de las medidas sanitarias. Hasta el momento, Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus en el continente, con 24.285 muertos y más de 900.000 casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina