Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS llevará a cabo una investigación que busca descubrir los orígenes del coronavirus

Diez científicos elegidos por la entidad internacional viajarán a Wuhan durante enero.

pacientes recuperados

SALTA (Redacción) – Hasta el momento, el coronavirus en el mundo alcanzó los 1.731.936 muertos y se registraron más de  78.678.240 contagios. En este marco, los investigadores de la Organización Mundial de la Salud(OMS), viajarán durante enero a China para estudiar los orígenes del COVID-19. En relación a esta investgación, desde la entidad internacional aclararon que no se trata de buscar culpables, sino que es solo interés científico.

Como bien informó El Intra News, ya comenzaron las reuniones entre los científicos de la OMS y los especialistas chinos. «Las reuniones que hemos tenido hasta ahora con colegas chinos han sido muy productivas y muy buenas y mi impresión por el momento es que los chinos, a nivel gubernamental pero también entre la población, quieren saber realmente lo que ha pasado”, declaró Fabian Leendertz, uno de los involucrados en la investigación.

Este profesional es una de las 10 eminencias que la Organización Mundial de la Salud eligió para tratar de remontar a los orígenes del coronavirus. «No se trata de encontrar culpables en el país o entre las autoridades. Se trata de entender lo que pasó para reducir los riesgos en el futuro”, insiste el especialista en zoonosis, Fabián Llendertz, de 48 años.

Lo que buscan específicamente en el marco de estas investigaciones es cómo el virus se transmitió del animal al humano. En ese sentido, sostuvo que esto es algo normal y que cada año se producen contagios de este tipo, pero con el COVID-19 hubo mucha mala suerte de que sea tan «pernicioso». Según adelantó, comenzarán la investigación en Wuham, ya que tienen todos los datos sólidos y continuarán por todo el mundo.

Etapas de la investigación

Durante la primera etapa de la investigación, viajarán  un epidemiólogo y un especialista de salud animal de la OMS a Wuhan en el verano. Ya en China, comenzarán con la revisión de los datos y tienen como objetivo regresar del país asiático con un “plan concreto” para una “fase 2” de la investigación. “No hay que esperar que después de esta primera visita a China en enero, el equipo venga con resultados concluyentes”, sostuvo Llendertz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina