Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump indultó a 143 personas y suspendió las deportaciones de venezolanos en su último día de mandato

El mandatario de los Estados Unidos deja la Casa Blanca y su lugar será ocupado por Joe Biden.

Donald Trump

Este miércoles Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos. El líder demócrata reemplazará en su cargo a Donald Trump que no participará de la ceremonia de asunción de su rival en las elecciones. Durante su último día en la Casa Blanca, el presidente norteamericano tomó dos medidas llamativas. Suspendió las deportaciones de los venezolanos en el país e indultó a 143 personas.

El decreto que ordena suspender las deportaciones de venezolano por 18 meses fue ampliamente celebrado por esta comunidad. El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un duro comunicado respaldando esta medida. “El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano”, sostiene esta entidad.

“Mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente”, afirmó el Departamento de Estado que responde a Donald Trump. “Una crisis económica catastrófica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas”, señalaron.

En tanto, explicaron que esta situación provocó la decisión de suspender las deportaciones. “La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional y al bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la deportación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”, expresaron.

Indultos masivos

El último acto de Gobierno de Donald Trump fue brindar 73 indultos y 70 conmutaciones de penas. Entre los indultos más resonantes está el de su exconsejero Steve Bannon, quien fue acusado de defraudar a personas por los fondos recaudados para construir el muro fronterizo de México. Por su parte, los raperos Lil Wayne y Kodak Black también fueron beneficiados con esta particular medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina