Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Rusia: más de mil detenidos en las protestas contra Vladimir Putin

Más de mil personas fueron detenidas en medio de las protestas contra el presidente ruso por la detención de Alexei Navalny.

Rusia
People attend a rally to demand authorities allow opposition candidates to run in the upcoming local election in Moscow, Russia August 10, 2019. REUTERS/Tatyana Makeyeva

Las manifestaciones en Rusia no cesan. Vladimir Putin vive su momento de menor popularidad en el país que gobierna bajo un régimen cada vez más autoritario desde hace veinte años. Este sábado se registraron protestas en todo el país exigiendo la liberación de Alexei Navalny, el líder opositor ruso que fue encarcelado tras arribar de Berlín luego de ser tratado por un envenenamiento atribuido al Kremlin.

Las jornadas de protestas comenzaron en las ciudades del extremo oriente ruso. Las ciudades de Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita fueron las primeras en registrar detenidos producto de la represión policial. Las temperaturas, cercanas a los 20 grados bajo cero no impidieron que los manifestantes salgan a las calles bajo las consignas “¡Libertad para Navalni! ¡Libertad para los presos políticos!”.

Las protestas continuaron extendiéndose a lo largo de la jornada y los hechos de mayor relevancia se dieron en Moscú y San Petersburgo. En esta última ciudad cayó detenida Yulia Navalnaya, esposa de Alexei Navalny. «Disculpen por la mala calidad de la foto, la luz es mala en el furgón policial», escribió con cierta ironía en su cuenta de Instagram.

Las protestas contra Vladimir Putin en Moscú dejaron fuertes imágenes. Además de las masivas detenciones, entre las que se registraron los arrestos de dos partidarios de Navalny, se dio la detención de un niño que participaba de la protesta, algo que provocó fuerte repudio en las redes sociales rusas que también han sido intervenidas.

¿Qué pasará con Navalny?

El líder opositor a Vladimir Putin permanece en prisión desde su regreso al país. En principio, el próximo 17 de febrero comparecerá ante un juez que definirá si  cumplirá la pena de tres años y medio de cárcel que pesa sobre él por una causa que consideran ilegítima. Mientras tanto, Alexei Navalny permanece sin poder comunicarse con sus abogados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina