Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Rápida expansión! La nueva cepa de coronavirus británica ya se encuentra en 70 países

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud mediante un comunicado oficial.

coronavirus

SALTA (Redacción) – El rápido avance de la nueva cepa de coronavirus británica alarma a las autoridades internacionales. De acuerdo a lo que informó la Organización Mundial de la Salud, esta variante ya desembarcó en 70 países. Se trata de 10 jurisdicciones más que en la cantidad registrada en el último recuento, hace aproximadamente 8 días.

Pero esta mutación no es la única que pone en riesgo al mundo. La variante descubierta en Sudáfrica también tiene una rápida capacidad de expansión y ya llegó a 31 países. Dicho virus posee casi las mismas características que el de Reino Unido, lo cual es un dato alarmante, ya que es más contagioso que el coronavirus normal. Y a estas dos se le suma la brasilera, que recién comienza a expandirse y ya se encuentra en 8 estados.

La comunidad científica, desde la aparición de la nueva cepa de coronavirus británica, comenzó con la investigación para saber las características específicas de esta mutación. Existe un consenso entre los científicos en que la variante hallada por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra es más contagiosa, pero todavía faltan análisis para respaldar esa conclusión.

Con respecto a estas mutaciones, los expertos recalcaron que se trata de algo muy común en la vida del virus. Dichas variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo. Desde que el SARS-CoV-2 apareció por primera vez, se observaron numerosas mutaciones, aunque ninguna tan peligrosa como esta.

Letalidad

El pasado 22 de enero, un anuncio realizado por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre la nueva cepa de coronavirus encendió las luces de alarma en todo el mundo. Según advirtió el funcionario, esta nueva mutación podría ser hasta un 30% más letal que la anterior. Con respecto a ello, la OMS remarcó que «los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina