Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La vacuna de AstraZeneca estaría disponible en América Latina a partir de abril

Así lo anunciaron Alberto Fernández y el presidente mexicano, Andrés López Obrador.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández junto al presidente de México, Andrés López Obrador, anunció una noticia bastante alentadora para América Latina. Según informaron los mandatarios, gracias a los esfuerzos conjuntos, la vacuna británica contra el coronavirus producida por la Universidades de Oxford y AstraZeneca estará disponible en la región a partir del mes abril.

Así lo informaron mediante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal. En ese marco, el mandatario argentino sostuvo que ambos países empezaron «con una experiencia grata como producir la vacuna». «Esto es lo que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa», agregó Fernández.

«Con el maravilloso laboratorio que conocí el lunes, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos», añadió. En ese sentido, también se manifestó a favor de la «universalización de la vacuna» y pidió más solidaridad de aquellos países que «acapararon» las dosis. «Vengo trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para plantear en el G-20 la necesidad de declarar la vacuna Covid-19 un bien global», anunció.

Con respecto a eso agregó que se trata de «un tema en carpeta para hablar con el presidente de México, quien también forma parte del G-20». Por su parte, López Obrador informó que ya envió un escrito a las Organización de las Naciones Unidas(ONU) para declarar la vacuna un «bien global», ya que «10 países tienen el 80 por ciento de las dosis», informó el mandatario mexicano durante la conferencia.

Trámites para la vacuna

En relación a la vacuna británica producida por AstraZeneca, el presidente de México explicó que estaría disponible en Latinoamérica a partir de abril. Esto será luego de terminar todo el trámite para constatar la calidad de la dosis. «Se va a disponer de millones de dosis para América Latina«, explicó. Y para finalizar, añadió: «Esto se logró por gestiones del Presidente de Argentina».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina