Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en el mundo: luego de seis semanas de estabilidad, se registró un alarmante aumento de casos

La OMS calificó este incremento de casos como «decepcionante, pero no sorprendente».

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – Luego de seis semanas de números estables, el coronavirus en el mundo volvió a mostrar un alarmante aumento de casos. El último informe brindado por la Organización Mundial de la Salud muestra que por primera vez en más de 40 días, las cifras de contagios volvió a elevarse. Dicha variación fue calificada por las autoridades como «»decepcionante pero no sorprendente».

En detalle, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que todas las regiones, menos  África y el Pacífico Occidental registraron un notable incremento de contagios. Según explicó, esto podría ser por la relajación de las medidas sanitarias por la llegada de la vacuna. También podría deberse a la continua circulación de las nuevas variantes del coronavirus en el mundo.

Así, luego de seis semanas en las que la curva de contagio se mantenía baja, se rompió esta tendencia positiva y alertó a las autoridades. En relación a esto, Thedros recomendó comenzar a darle más importancia a las medidas sanitarias para así evitar que el virus continúe propagándose. «Las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error», advirtió.

Vacunación en el mundo

El operativo de vacunación contra el coronavirus en el mundo también registró varios problemas desde sus inicios. Según informaron desde la OMS, 10 países concentran el 95% de la totalidad de vacunas contra el coronavirus. Esto significa un grave atentado contra la distribución equitativa de la dosis, dejando a muchos otros sin la posibilidad de inmunizar a su población.

Por este motivo, AstraZeneca junto a Unicef firmaron un acuerdo para repartir más de 170 millones de dosis entre 85 países. La distribución de las vacunas contra el coronavirus se dará en el marco de la Iniciativa Covax, que tiene como objetivo paliar las irregularidades relacionadas con la distribución equitativa. De esta forma, muchas Naciones con bajos recursos, podrán dar inicio al operativo de inmunización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina