Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS no publicará los informes sobre el origen del coronavirus: ¿A qué se debe esta decisión?

El comité de investigadores perteneciente al organismo internacional ya terminaron su labor en China.

OMS

SALTA (Redacción) – La Organización Mundial de la Salud(OMS) decidió comenzar a investigar el origen del coronavirus. Por este motivo, envió un comité de expertos a Wuhan, China, lugar donde se registró el primer paciente infectado con el virus que tanto daño causó al mundo hasta el día de hoy. A pesar de haber estado un buen tiempo recaudando información, el organismo adelantó que no publicarán los informes.

Como bien informó El Intra News, los expertos que viajaron al gigante asiático aseguraron que no divulgarán sus conclusiones preliminares. Según resaltaron las autoridades internacionales, esto se debe a la creciente tensión entre dos grandes potencias como lo son Estados Unidos y China. Cabe destacar que los problemas comenzaron por las condiciones de acceso ofrecidas por Pekín para que el equipo realizara su tarea.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había anunciado la publicación de un informe para el 12 de febrero. Se trataba de los resultados preliminares que resumiría las investigaciones realizadas durante un mes en China. No obstante, se hizo esperar, y a tres semanas del fin de la misión, todavía no se publicó el documento anunciado.

Peter Ben Embarek, uno de los investigadores que estuvo en Wuham, explicó el porqué de esto. «Un mero resumen no satisfaría la curiosidad de los lectores”, manifestó durante una entrevista con un medio estadounidense. El organismo internacional explicó que si todo mejora, se publicará un informe completo que incluirá las “principales conclusiones” de la investigación llevada a cabo en el país asiático.

Transparencia

Desde el inicio de la investigación, Estados Unidos exigió a China una total transparencia para que los equipos de la OMS puedan acceder a la información necesaria para tener datos sobre el origen del coronavirus. “Se trata de aprender y hacer, estar posicionados para hacer todo lo posible para protegernos entre nosotros», sostuvieron las autoridades. En ese sentido, remarcó que dicha información le serviría al mundo para poder hacerle frente a cualquier nueva amenaza que se presente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina