Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Tras la polémica por sus declaraciones, el Papa Francisco aclaró que visitará la Argentina «cuando se dé la oportunidad»

Así lo expresó en una entrevista brindada a bordo del avión que lo trasladaba hacia Irak.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Hace algunas semanas, las declaraciones del Papa Francisco con respecto a una posible visita a la Argentina tomaron gran repercusión. Muchos medios habían informado que la máxima autoridad eclesiástica no quería volver a su país natal. Sin embargo, ahora aclaró que «cuando se dé la oportunidad», arribará a territorio argentino, haciendo referencia a las restricciones provocadas por la pandemia.

El papa recordó que en 2017 tuvo que cancelar su vista a nuestro país «por motivos ajenos a él». «Cuando se dé la oportunidad se deberá hacer. Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural», planteó el pontífice durante una entrevista a bordo del avión que lo trasladaba hasta Irak. Asimismo, disipó cualquier «fantasía» respecto a una eventual visita a su país de nacimiento.

«Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia», enfatizó el Papa Francisco. De esta forma, buscó calmar los ánimos por los comentarios «sacados de contexto» publicados por varios medios de comunicación durante las semanas anteriores. Además, remarcó que la pandemia complicó aún más la posibilidad de viajes debido a las restricciones implementadas en este marco.

El sumo pontífice aclaró algunas dudas con respecto a sus declaraciones y señaló que solo se trató de bromas que suele hacer. «Suelo decir de forma irónica que ya estuve 76 años. ¿Es suficiente, no?», sostuvo. Por otro lado, señaló que otra complicación para viajar es su avanzada edad. Actualmente, el Papa tiene 84 años, los cuales se hacen notar a la hora de subir a un avión. «En este viaje me cansé mucho más que en los otros. Los 84 años no vienen solos», agregó.

Planes a futuro

El Papa Francisco, en su primera conferencia después de 15 meses, explicó algunos de sus planes a futuro. Según detalló, si renuncia al pontificado, no volverá a su país de nacimiento sino que se quedará en Vaticano. «Yo no pienso volver a la Argentina sino que me quedaré en mi diócesis», manifestó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina