MUNDO

El coronavirus en el mundo avanza a paso firme: ¿Cuántos casos y muertes se registraron este 12 de marzo?

Las autoridades publicaron un nuevo informe sobre el avance de la pandemia.

Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza a paso firme y los números no dan tregua. Varios países volvieron a aplicar estrictas restricciones debido al drástico aumento de casos entre su población. Actualmente, Brasil es el territorio más afectado, ya que atraviesa por un fuerte rebrote de contagios que provocó el colapso del sistema sanitario en algunas de sus jurisdicciones.

Los expertos culpabilizan de esta situación a la variante amazónica, la cual tiene la capacidad de reinfectar. Europa atraviesa por el mismo escenario, pero por culpa de la mutación británica. A pesar de la campaña de vacunación, la región europea registra números verdaderamente alarmantes que llevó a las autoridades a implementar el asilamiento obligatorio.

Para este 12 de marzo, más de 118.527.720 personas contrajeron la enfermedad respiratoria desde que se registró el primer caso en Wuham. Así lo confirmaron los informes brindados por la Universidad Johns Hopkins, institución encargada de registrar el avance de la crisis sanitaria. Dichos datos tuvieron su última actualización este viernes a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Según detalla el informe, en las últimas 24 horas se contabilizaron 9.862 nuevas muertes y 479.258 contagios de coronavirus en el mundo. El país que más fallecimientos registró este viernes fue Brasil, con 2.233 víctimas fatales, desplazando nuevamente a Estados Unidos, quien generalmente ocupaba el primer lugar. Esto se debe al drástico aumento de casos que notificó estas últimas semanas.

Países con más muertos

Los números presentados muestran que Estados Unidos es el Estado que más fallecimientos registró desde el comienzo de la pandemia hasta hoy con 530.821. En segundo lugar se encuentra Brasil, con 272.889 muertos y 11.277.717 casos, seguido de México, con 193.142 decesos y 2.151.028 contagios. India también se encuentra en este ranking, con 158.306 víctimas fatales y 11.308.846 pacientes positivos.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil