Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Fuerte advertencia a Jair Bolsonaro por la situación alarmante en Brasil por el COVID-19

La OMS advirtió las consecuencias del avance del coronavirus en Brasil y por la falta de medidas del presidente Jair Bolsonaro para frenar la pandemia.

cepa de Manaos
Coronavirus en Brasil

En las últimas jornadas Brasil experimentó un alarmante rebrote de casos de coronavirus y un fuerte número de fallecidos diarios en todo territorio carioca. En este contexto delicado para la región, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por la situación en el país suramericano. Además, fue contundente y llamó a que el gobierno de Jair Bolsonaro tome “medidas serias” para la pandemia.

Como bien señala El Intra News, esta no es la primera vez en la que Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó sobre la delicada situación sanitaria en el país vecino. “Estamos muy preocupados, pues no solo el número de casos aumenta sino también el de muertos”, advirtió el titular del organismo sanitario. Por ello alarmó al mundo: “Si no se toman medidas serias, la tendencia actual (…) se traducirá en más muertos”. Luego pidió al gobierno de Jair Bolsonaro: “Tomar en serio la situación”.

Preocupación en Brasil y la región por la ineficacia de Jair Bolsonaro

Cabe mencionar que unas 273.000 personas murieron de COVID-19 en Brasil a la fecha. Allí, el mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro no ha parado de minimizar la gravedad de la pandemia. Además, la vacunación comenzó de forma tardía y lenta por falta de dosis disponibles. El presidente incluso fue criticó por especialistas en salud pública por promocionar medicamentos cuya eficacia contra el coronavirus no se probó. Uno de ellos es la hidroxicloroquina.

Otro dato a mencionar sobre la delicada situación de Brasil es que superó esta semana un nuevo récord de muertos en 24 horas, con 2.286. “Las autoridades deberían enviar mensajes claros sobre la situación y las medidas que se deben tomar”, expresó el dirigente de la OMS. «Este panorama, si se prolonga, puede desbordarse a países vecinos, que en conjunto están en mejor situación que Brasil», advirtió a las naciones vecinas, como la Argentina.

De este modo, la OMS mostró su preocupación por la circulación en Brasil de una de las variantes más contagiosas del coronavirus, llamada P.1. Esta apareció en Manaos, en el norte de territorio, pero avanza rápidamente. En tanto, el país dio luz verde al registro definitivo de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en un momento en el que el inmunizante británico se encuentra bajo tela de juicio por presuntos efectos colaterales causados en Europa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina