Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Se registró la primera muerte por falta de camas en una de las ciudades más grandes de Brasil

Se trata de un hombre de 22 años que falleció luego de esperar más de media hora por atención médica.

Brasil

SALTA (Redacción) – Brasil actualmente atraviesa por la crisis sanitaria más grande de su historia debido a los nuevos rebrotes de contagios de coronavirus. En este marco, los hospitales de gran parte del gigante sudamericano están al borde del colapso, mientras otras jurisdicciones directamente quedaron sin capacidad. Es el caso de San Pablo, donde se registró la primera muerte por falta de camas.

Se trata de la ciudad más rica de Brasil y una de las más grandes de toda Sudamérica. «Lamentablemente una persona en la ciudad murió por no poder conseguir una cama. También estamos en colapso», informó su intendente, Bruno Covas. Según la información que trascendió, la persona fallecida era un hombre de 22 años de edad, quien no pudo ingresar a ningún hospital a causa de la falta de capacidad.

«Estuvo a media hora de recibir una cama de terapia intensiva, pero no resistió», confirmaron los voceros. Ante esta situación, el jefe municipal de San Pablo anunció que se anticiparán feriados para permitir una reducción de la circulación. Este será un proceso complejo, ya que se trata de una megalópolis con 12 millones de habitantes, 7 millones de automóviles y una región metropolitana que alcanza los 22 millones personas.

En relación al porcentaje de ocupación de camas, el alcalde sostuvo que el sistema de terapia intensiva está ocupado en varias regiones de la ciudad y que el porcentaje total es del 88%, inferior al 91% del estado, que está en la fase de emergencia de la cuarentena. Cabe destacar que dicha ciudad es una de las más afectadas por el coronavirus en Brasil.

La peor crisis de la historia

Si bien los informes oficiales indican que solo hubo una sola muerte por falta de camas, el diario O Estado de Sao Paulo informó ayer que son 88. «En 24 municipios, fallecieron 88 por falta de acceso a camas», detallaron. De acuerdo a la publicación, las víctimas se infectaron con la variante amazónica, la cual hace que los pacientes tengan que estar más tiempos internados y entubados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina