Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Argentina cerca de la zona roja: Paraguay también denunció un colapso sanitario

De las 655 camas disponibles para internación, todas están completamente ocupadas.

emergencia sanitaria
Emergencia sanitaria

SALTA (Redacción) – Otro país limítrofe con Argentina atraviesa por una crisis sanitaria preocupante. Es el caso de Paraguay, quien anunció el día de hoy que un colapso sanitario con una ocupación del 100%. En el sector público y los hospitales integrados hay 655 camas de las cuales todas se encuentran ocupadas. Esto es un factor que podría complicar la situación epidemiológica de nuestro país.

En las últimas horas, Paraguay informó en las últimas horas que todas las camas de terapia intensiva disponibles en el país están ocupadas. Además, señaló que se mantiene una tendencia al alza de los casos de coronavirus, con más 2.000 nuevos infectados diarios. «Todas las camas UTI están ocupadas. De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados y el Instituto de Previsión Social, tenemos actualmente 655 camas ocupadas», alertaron desde el Ministerio de Salud.

Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de la cartera sanitaria, detalló que hay 2 lugares fuera de terapia intensiva para reanimación y que esos también están en su totalidad con pacientes. Ante el colapso sanitario, habilitaron nuevos espacios como el Hospital Nacional de Itauguá, donde entrarán a funcionar 16 camas y el Hospital del Alto Paraná donde se habilitaron 42 lugares.

El aumento de casos en Paraguay comenzó a registraron durante la segunda semana de marzo. En este lapso de tiempo se vio un incremento del  40% de los infectados con respecto a la primera semana del mismo mes. «Si comparamos con lo que era hace un mes, prácticamente se ha duplicado el número de casos que tenemos por semana. También hay un ascenso muy importante del número de fallecidos que tenemos por semana», describieron.

Avance del coronavirus y más restricciones

Las autoridades señalaron que las cifras no muestran señales de bajarán pronto. Asimismo, adelantaron que la curva continuará en ascenso y que el crecimiento podría durar entre dos y tres semanas más. Por este motivo, decidieron aplicar más restricciones, como la suspensión de las clases presenciales. También restringieron la libre circulación, como una estrategia para frenar la propagación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina