Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

MUNDO

Coronavirus en el mundo: Europa superó el millón de muertes

Desde el inicio de la pandemia, la región europea contabilizó 1.000.288 fallecimientos a causa del virus.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza a pasos agigantados y el número de casos y de muertes no para de subir. Esto se ve reflejado en la cifras que muestra Europa, la cual es la región más afectada por el virus desde que inició la pandemia. En medio de una tercera ola en varios países, los organismos internacionales anunciaron que el día de hoy, el continente superó el millón de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Los 52 países y territorios de la región totalizan al menos 1.000.288 muertes y 46.496.560 casos. Esta región se impone sobre el resto de mundo, por delante de América Latina y el Caribe que cuentan con 832.577 decesos y 26.261.006 infectados confirmados. En tercer lugar se encuentra Estados Unidos/Canadá con 585.428 fallecimientos y 32.269.104 pacientes que contrajeron el virus.

El coronavirus en el mundo continúa haciendo estragos y actualmente los países más afectados son los de Latinoamérica y los de Europa. Es el caso de Brasil, quien ocupa el primer puesto con más decesos y casos que el resto del planeta. Sin embargo, Italia y Francia también están en zona roja, ya que atraviesan por la tercera ola de contagios, lo cual vuelve a poner en riesgo a su sistema de salud.

Ante ello, decidieron volver a las mediadas de confinamiento con el objetivo de disminuir la cantidad de casos. Asimismo, hasta el 30 de abril mantendrán las restricciones para toda la actividad no esenciales. Esto afectará principalmente a las naciones que se encuentran en riesgo epidemiológico como Alemania, Francia, Italia, República Checa, entre otros.

Vacunación

Ante el rápido avance del coronavirus en el mundo, los países esperan más vacunas para inmunizar a su población. No obstante, existe un problema y este radica en el hecho de que hay escasez de dosis y no todos tienen la posibilidad de acceder a ellas. Muchas de las naciones que tienen este tipo de problemas están en la lista del acuerdo COVAX, que tiene como objetivo descentralizar la distribución del fármaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina