Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Anunciaron que desecharán millones de vacunas de Johnson & Johnson

El laboratorio estadounidense informó que deberán tirar decenas de millones de dosis por un error humano en la cadena de producción.

Johnson & Johnson
Johnson & Johnson

SALTA (Redacción) – Varios lotes con millones de vacunas contra el coronavirus de la empresa Johnson & Johnson deberán desecharse. Según detallaron desde el laboratorio de Estados Unidos, la producción del medicamento registró un «error humano» en una planta de Baltimore. Esto generó que la fabricación se vea detenida varias semanas. Mientras tanto, el Gobernador Gustavo Sáenz había confirmado la voluntad de comprar un millón de dosis de esa firma.

Como bien señala El Intransigente, en marzo pasado las pruebas de control revelaron que se desperdiciaron 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Esto había sucedido en la misma planta administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions. Según transcendió, los productos que entraban en la composición mezclaron con otra vacuna por error, provocando la contaminación de esos 15 millones de dosis.

Las autoridades aseguraron en ese momento que nunca salieron de la fábrica para ser distribuidos. Por otra parte, la agencia dio luz verde a «dos lotes» de vacunas de Johnson & Johnson fabricados en la planta para utilizar «en Estados Unidos o exportar». Esto equivale a 10 millones de dosis. Sin embargo, la Agencia Estadounidense de Medicamentos determinó «que no se pueden usar varios otros lotes».

Las promesas de Villada que no se concretaron

Como bien se informó, el mes pasado el Gobierno provincial aseguró que estaban encaminadas las negociaciones para comprar un millón de vacunas de Johnson & Johnson. “Estamos haciendo las gestiones para ver si podemos traer vacunas rápidamente. No de aquí a seis meses, no serviría, el compromiso es que lleguen ahora en 30 días», había contado el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

En la misma línea, el pasado 27 de mayo, el funcionario aseguró: «Sobre finales de esta semana o principios de la otra tendremos más precisiones sobre si firmamos un contrato con este laboratorio”. No obstante, no se concretaron las negociaciones. Este viernes el ministro de Salud, Juan José Esteban, casi que las descartó por completo. «Los laboratorios internacionales dejaron en claro que la prioridad de venta de vacunas es para los estados nacionales antes que a las provincias», aseguró ante el Senado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina